El base español Ricky Rubio colaboró con 13 asistencias al triunfo de Minnesota Timberwolves (109-99) frente a unos Los Angeles Lakers mermados por la baja de Pau Gasol que siguen prolongando su derrumbe con la séptima derrota consecutiva, siendo ya un auténtico despropósito su temporada.

El equipo californiano ya empata en el último puesto de la Conferencia Oeste con Utah Jazz y Sacramento Kings, a los que iguala en balance de victorias y derrotas (16-32). La vuelta al equipo de Steve Nash y Steve Blake no sirvió para evitar el nuevo tropiezo de un equipo sin Pau Gasol ni Kobe Bryant, sus dos puntales y máximos anotadores en los éxitos no tan lejanos del equipo.

Los Timberwolves arrollaron la defensa visitante en un primer cuarto imparable con 38 puntos. Ricky Rubio lideró este gran arranque repartiendo 8 asistencias y Kevin Martin machacó desde el perímetro con 3 triples y 14 puntos. Minnesota alargó su ventaja hasta los 25 puntos en el segundo cuarto y, aunque los Lakers se acercaron tras el descanso, nunca llegaron a inquietar el triunfo local.

Además, el equipo entrenado por Mike D'Antoni, muy castigado por las lesiones toda la temporada, sufrió un nuevo percance por medio de Jodie Meeks, que se torció el tobillo en el segundo minuto de partido y ya no pudo retornar a la cancha, dejando a Nick Young (24 puntos) como único baluarte ofensivo. En los «Wolves», Martin acabó con 32 puntos combinándose con otra gran actuación de Kevin Love (31 puntos, 17 rebotes).

Y mientras los Lakers se hunden irremediablemente y buscan formas de rearmarse en un futuro próximo, Los Pacers de Indiana, continúan siendo el equipo dominador de su conferencia, lo que les ha llevado a ostentar la mejor marca de la liga tras derrotar en la madrugada del martes a los Atlanta Hawks, rival directo del conjunto de Pau Gasol.

Las sorpresas de la madrugada las dieron los Bulls Chicago y los Bobcats de Charlotte, equipos con marca perdedora que llegaron a Phoenix y Oakland y ganaron como visitantes a los Suns y a los Golden State Warriors, respectivamente, con Boozer y Jefferson como protagonistas.