Atlético Benavente: Santos, Maceas, Nico, Zorro y Alvarito -cinco inicial- Juanjo, Sergio, Picolo, Jesús, Álvaro, Chuso, Alex y Dani.

Guardo F.S: Víctor, Chuco, Beto, Raúl, Queen -cinco inicial- David, Aitor, Jonathan, Hector, Chochi, Steven y Rodri.

Goles:0-1 m 1 Raul;0-2 m. Chuco;1-2 m. 13 Macias;2-2 m. 18 Chuso; 2-3 m. 34 Héctor; 3-3 m. 34 Nico; 4-3 m. 37 Zorro;4-4 m. 38 pp Chuso.

Árbitros: Justel y Manteca. Sin amonestado.

Incidencias:150 espectadores en el pabellón de la Rosaleda en la presentación del equipo, antes de este encuentro los cadetes ganaban por 4-1 a la Bañeza.

Son muy buenas las sensaciones que presenta el nuevo proyecto liderado por Toño Esteban, después de medirse al Guerdo FS, un conjunto de categoría superior con un plantel de jugadores muy potente.

Parecía que se les podía caer a los benaventanos el mundo encima, pues los de Palencia salían como un autentico vendaval y ya en el primer minuto ganaban por un gol tras dos disparos a puerta.

El ritmo impuesto por los visitantes fue trepidante, y el número de faltas por los dos equipos alcanzó una alta cifra, llegando a cuatro faltas por cada contendiente a diez minutos para el final. Como era de esperar , el bajón físico de Guardo tenia que llegar y fueron los locales quienes tenían ahora la oportunidad y el juego en sus botas.

Dos goles. Uno de Zorro y otro de Macías permitían que se llegase al final del primer tiempo con un empate a dos tantos que hacia justicia, pues ambos se habían repartido por igual ocasiones de gol y dominio en el partido.

La presencia de Juanjo y Chuso en la reanudación dio mucho equilibrio al equipo. Una jugada personal de Alex merecía gol, pero el esférico salió rozando el poste después de salvar al portero.Una de las pocas pérdidas de balón de Chuso provocó que Hector marcara solo ante Dani Simón, pero a continuación fue Nico en otra genialidad quien consiguió anotar dejando de nuevo las tablas en el marcador.

La presencia y clase de Alvaro salió a relucir en el gol que adelantaba a su equipo , corriendo con el balón controlado desde su campo, plantándose ante el meta visitante y haciendo un pase preciso a Zorro, que llenó la portería con el gol de la magnífica jugada.

Los jugadores de Guardo tuvieron que recurrir a la jugada de «cinco» para poder remontar, puesto que les resultaba muy complicado superar la buena defensa local, y un solo golpe de suerte fue el que llenó la portería de los visitantes con un rechace que golpea Chuso y que lo llevó a anotar en propia.

Una acción que en nada desmerece la buena labor defensiva, una de las piezas claves del conjunto benaventano.

El presente en la portería estaba garantizado con Santos y Peto, pero el futuro es de Dani Simón, que mantuvo a su equipo con el empate con dos intervenciones que levantaron al público, que le premiaba con una de las mayores ovaciones de la tarde. Quedan un par de semanas para que comience la liga pero parece que el camino por el que se transita es el correcto, aunque falta todavía el periodo de adaptación propio de la pretemporadas. La incorporación de Jesús que viene del fútbol, puede aportar mucho la fuerza y la experiencia que el conjunto necesita en momentos clave de los partidos.