Iván Martínez, del Valencia Terra y Mar, se impuso al sprint en la XXXII edición de un Trofeo Ayuntamiento de Zamora que estuvo marcado por un fuerte viento que rompió la carrera en el primer puerto de montaña. Fueron 140 los ciclistas de 14 equipos los que partieron a primera hora de la tarde desde la Plaza Mayor de Zamora dispuestos a recorrer 96 kilómetros con cuatro pequeños puertos de montaña que hacía más atractivo el trazado. La lluvia respetó la prueba ciclista pero el aire sí hizo su aparición para aumentar la dureza entre los participantes.

Así, a la llegada al primer puerto de montaña, el de Carbajales, la carrera se rompió y fueron ocho los escapados durante el resto de la prueba. A medida que pasaban los kilómetros, el esfuerzo iba en aumento y ya en Vide de Alba la cabeza tenía una ventaja de cinco minutos con el pelotón. Poco a poco, este grupo se fue estirando hasta que a la llegada a la ciudad fueron dos los ciclistas que pugnaron por la victoria; Iván Martínez y Pedro Gregori, del Levantina, que fueron primero y segundo respectivamente. El vencedor reconocía que fue a escasos metros del final cuando todo se decidió, en concreto en la vuelta de la esquina de Alfonso IX a Príncipe de Asturias, de donde el ganador salió mejor colocado. Hubo que esperar un poco más para cerrar el podio, con un David Rañó, del Padronés, que cruzaba la línea de meta exhausto por el desgaste realizado, y confesaba que no entraba en sus planes estar en el trío ganador. Poco a poco, el resto de participantes fue llegando a cuentagotas, aunque lo cierto es que tan solo 34 corredores lo hicieron dentro del tiempo de control. El mejor hombre en la montaña fue también Iván Martínez, mientras que por equipos el primer clasificado fue Mutua Levantina, seguido de Valencia Terra y Mar y de Supermercados Froiz.

Hubo que esperar tiempo para ver cruzar la línea de meta al primer zamorano y fue Cristian Escudero quien lo hizo aunque en el puesto 44 y ya fuera de control. Con la entrega de trofeos se cerraba una nueva edición de esta tradicional prueba ciclista, aunque este deporte continúa con su actividad durante la jornada de hoy con la disputa del Trofeo Iberdrola. Un total de 96 corredores tomarán la salida desde Muelas del Pan en una competición que es todo un clásico y un referente del panorama nacional.