Moreruela de los Infanzones volverá a ser, este fin de semana, la sede de una cita ineludible para los amantes del motor ya que se celebrará el IV Rally de Tierra de esta localidad zamorana. Un campeonato que fue presentado en el día de ayer en las oficinas de Caja Rural -principal patrocinador- por Feliciano Ferrero, la alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, Manuela Crespo, y el presidente del club Automóvil Zamora, Alfonso Cerecinos.

La alcaldesa, que agradeció el gran esfuerzo que realiza el club con pocos medios para organizar este evento, recordó que es «la actividad más importante de las fiestas patronales de San José» para Moreruela de los Infanzones, y que esta cita «permite la dinamización del pueblo y aumenta su trascendencia en los medios» de una localidad cuya zona cuenta «muchos aficionados y pilotos al mundo el motor».

El IV Rally de Tierra de Moreruela de los Infanzones, que un año más formará parte del Campeonato de Castilla y León de Tramos Cronometrados en Tierra y no contará con premios en metálico, se disputará en esta ocasión sobre un circuito de unos 7 kilómetros, uniendo diversos caminos de concentración.

«Será un trazado con salida y llegada en el mismo punto para poder instalar allí los boxes y darle más agilidad a la prueba. Un recorrido rápido pero al mismo tiempo muy bonito y que también cuenta con curvas y desniveles muy atractivos para los pilotos y el público», declaró Alfonso Cerecinos, que añadió sobre el número de pilotos que podrían acudir a la prueba: « Es pronto para saberlo, ya que las inscripciones suelen rellenarse a última hora. De momento ya hay varios equipos inscritos y otros tantos lo harán antes del fin de plazo pero hay que tener claro que a nivel nacional baja la participación y no será tan numerosa como otros años», señaló Alfonso Cerecinos, máximo mandatario de un Club Automovil Zamora que tiene previstas otras ocho o nueve citas como la que dará comienzo el sábado a las 11.00 horas para los aficionados.