Con un espectacular partido y a base de trabajo y buen balonmano, el MMT Seguros logró el pasado sábado defender su liderato en el Grupo A de la Primera División Nacional, donde esta semana se vivirá otra apasionante jornada con mucho en juego.

El partido entre los guerreros de Viriato y Solla y Cía no defraudó a nadie. Alternancia en el marcador, calidad sobre la pista y gran ambiente en las gradas que hicieron del duelo una fiesta. Celebración por todo lo alto en el Manuel Camba que acabó beneficiando a los intereses del plantel tutelado por Eduardo García Valiente, más sólido que su rival en los minutos decisivos (31-27).

El triunfo permitió al equipo de la ribera del Duero mantener el primer puesto de la clasificación por delante de Solla y Cía, que tras caer en Zamora está ahora a dos puntos de distancia del bloque de Viriato. Eso sí, los de Chapela mantuvieron la segunda plaza ya que, como le ocurriera al conjunto verdirrojo en la jornada anterior, Magope Seis do Nadal frenó el avance del tercero en discordia en la lucha por el título, Mecalia Novás.

Los «rojillos» cedieron por un ajustadísimo 23-24 ante su público, complicándose así su clasificación para el «play-off», que podría depender directamente del duelo que el enfrentará en feudo ajeno este fin de semana a Chapela. Encuentro de la jornada al que Mecalia acude con la posibilidad de recuperar la segunda posición si gana el duelo aplazado ante Bueu y el de este fin de semana, pero en el que Solla y Cía puede permitirse un empate pues en la ida venció a sus vecinos.

Sin duda, este será el plato fuerte de un interesante capítulo liguero en el que una sanción de la Real Federación Española de Balonmnano sobre BM Lalín llevará al MMT Seguros a jugar el partido ante los rojinegros en pista del Solla y Cía. Una inteligente decisión de los dezanos que, pese a ser sancionado para no contar con apoyo en la grada, acabará teniendo de su parte a más aficionados de los habituales ante la permisividad de la institución sancionadora.

Tampoco habrá que perder de vista el duelo que se jugará en Coia entre Magope Seis do Nadal y Universidad e León, donde ambos equipos jugarán sus últimos cartuchos en busca de una plaza de «play-off». Un objetivo que también persigue el «equipo revelación» de la temporada, un Grupo Covadonga que cuenta con opciones y visita la pista del BM Cangas.