El GCE Villaralbo cerró ayer el fichaje del centrocampista Caroza Diallo, un jugador que ya estuvo a prueba hace semanas a las órdenes de Manu Fuentes y que ahora se incorpora definitivamente al equipo. Se trata de un jugador de 19 años natural de Guinea Conakry, que actúa en el centro del campo con vocación atacante y que procede del Universidad de Toronto canadiense.

Diallo llegó a España hace unos meses y probó con el Guadalajara aunque finalmente no obtuvo el visto bueno de Carlos Terrazas. Hace unas semanas se incorporó a los entrenamientos del GCE Villaralbo y convenció a Manu Fuentes. Una vez solucionado el papeleo oportuno, podrá debutar con su nuevo equipo cuando lo decida.

«Es un jugador que ya había estado en España y Manu ya le conocía», señaló ayer en declaraciones a este periódico el entrenador del GCE Javier Alvarez de los Mozos. «Tengo buenos informes de él. Puede jugar de medio centro o de media punta y lo que intentaremos es que se adapte lo más rápido posible. Viene de Guinea y me imagino que saltar aquí a Europa, le costará pero vamos a intentar que, cuanto antes, se encuentre agusto».

Javier Alvarez de los Mozos se mostró en declaraciones a este periódico satisfecho con el resultado del primer partido en el que se sentó en el banquillo del Villaralbo y que se saldó con victoria ante el Valladolid B por 0-1: «Estoy satisfecho porque era importante conseguir una victoria pronto. Sabemos que el camino es largo y costoso. Lo importante, aparte de los tres puntos, es encontrar una dinámica de trabajo que nos permita tener una continuidad en estos resultados».

Evidentemente, el GCE Villaralbo todavía está lejos de donde quiere llevarlo el nuevo técnico: «Este equipo tiene mucha capacidad de mejora. Lo malo sería que no la tuviera. Estoy convencido de que vamos a mejorar y hacer las cosas muchísimo mejor todavía de cómo lo hicimos en Valladolid».

Caroza Diallo se convierte así en el cuarto refuerzo que el GCE Villaralbo ha realizado en el periodo invernal con el objetivo de lograr la permanencia tras los de Vilarchao, Raúl Manasé y Harel.

El equipo zamorano afrontará el próximo sábado una verdadera final ante el Numancia B, un rival que debe ser asequible para conseguir una nueva victoria. El equipo de Alvarez de los Mozos se encuentra a un solo punto de la salvación siempre que sean tres los equipos que desciendan, incluido el desaparecido Palencia.

El calendario es complicado pero la clave estará en sumar el mayor número de puntos contra los rivales directos en la lucha por la permanencia como puede ser el filial del Numancia.

Por el momento, además del Palencia, el Cuéllar parece descendido con solo siete puntos, pero conviene recordar que tanto Zamora CF como Guijuelo corren el riesgo de descender, lo que incrementaría las plazas de descenso.