El Zamora, que pasó la pasada semana en el puesto de promoción, regresó ayer al descenso directo tras su derrota en casa del Marino de Luanco. Los rojiblancos se sitúan decimoséptimos con 29 puntos, a tres de la promoción en la que se encuentra el Guijuelo, y también de la permanencia que en estos momentos marca el San Sebastián de los Reyes. Con este panorama, el equipo volverá hoy al trabajo en sesión de recuperación y ya el miércoles comenzará el verdadero trabajo para el encuentro del próximo domingo, en casa, donde los puntos no se pueden escapar. Los de Aguirre recibirán a un Sporting de Gijón B que ayer empataba a cero con el Leganés y que está ubicado en el decimotercer puesto de la clasificación con 36 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio el equipo chacinero en su visita al Tenerife, a quien se impuso por 1-2. Los tinerfeños siguen líderes con 54 puntos y completan la zona de fase de ascenso el Leganés con 49, Real Oviedo con 48 y el Fuenlabrada, con 45 puntos.

Por lo que se refiere a la zona de descenso, el Marino de Tenerife sigue siendo el colista con 17 puntos, le sigue el Alcalá con 26, el Rayo Vallecano B con 27, y el Zamora con 29, lo que vuelve a demostrar la intensa pugna por huir de estos puestos desfavorecidos.