E. P.

El entrenador de Rivas Ecópolis, Miguel Méndez, se mostró muy contento tras la conquista, por segunda vez en la historia, de la Copa de la Reina ante el Perfumerías Avenida y dejó claro que gracias a la mejora en defensa el juego del equipo fue «creciendo».

«Con la defensa, nuestro juego ha ido creciendo. Hemos conseguido jugar muy dinámicas, y físicamente hemos estado muy bien. Tenemos la ventaja de la juventud, y el equipo ha llegado muy bien para jugar dos partidos seguidos en dos días», destacó el técnico en rueda de prensa.

Asimismo, explicó que el encuentro fue «muy físico, muy duro y con jugadoras con ganas de ganarla». «La igualdad fue la tónica durante gran parte del partido, pero creo que hemos dominado el tempo y hemos hecho una labor de desgaste tremenda. A partir de la solidez defensiva y de no conceder canastas fáciles, nuestro juego ha ido creciendo», añadió.

A su vez, Méndez insistió que fue necesario corregir los problemas en defensa para no dar tantas facilidades. «Quizás estábamos un poco desajustados con los primeros segundos de los ataques de Perfumerías. En cuanto hemos podido defender antes y dominar la defensa en esos primeros seguros, ha llegado nuestro juego», subrayó.

Por último, dijo que pasaron «malos momentos en esta temporada» y este título sirve para reforzar la confianza. «Hemos tenido problemas, lesiones y enfermedades. Hemos jugado partidos con seis jugadoras, pero lo han sacado esto adelante», concluyó.

El entrenador del Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, reconoció que la mentalidad de sus jugadoras no fue la mejor para afrontar un encuentro de estas características y, por ello, dieron ventaja a las madrileñas en varias ocasiones, con lo que «levantar un par de veces el marcador en contra era imposible».

«No hemos tenido mentalidad para ganar una final. Hay algo muy importante: la mentalidad ha de ser de 40 minutos para ganar una final. Y ellas la han tenido. Nosotros, no. Hemos querido jugar en posicional y esto, contra un equipo tan bueno y tan potente como es el Rivas Ecópolis, cuesta mucho. Queríamos haber luchado por un marcador más ajustado, pero al final no puedes permitir que el rival juegue tan cómodo», indicó.

Así las cosas, el técnico del Perfumerías felicitó el juego del Rivas durante la final. «Es un campeón muy merecido, porque ha sabido en su momento mantener el ritmo del partido. Nos ha atado y nos ha dejado poca capacidad para la reacción. Un parcial de 10-0 nos ha bloqueado totalmente y nos ha anulado», finalizó.

El Rivas Ecópolis, líder de la Liga Femenina, consiguió su segunda Copa de la Reina tras la lograda en 2011 ante el Ros Casares Valencia. Las chicas de Miguel Méndez suman un nuevo título a las vitrinas del club, que podría venir acompañado del campeonato liguero si siguen por el mismo camino en los «play-off».