Perfumerías Avenida: Xargay (19), Fernández (14), Currie (15), Willingham (16) y Rezan (1). Cinco inicial: Pascua (9), Antoja (5), Pina (4), Sulciute (0), Ferrari (0) y Montañana (0).

Tintos de Toro Caja Rural: Ortiz (4), Pounds (13), Chatzinikolaou (6), Denson (4) y Tuukkanen (4). Cinco inicial: Mestdagh (11), Johnson (7), Molina (4), Gimeno (4), Vilaró (0).

Parciales cada cinco minutos:

13-8, 21-12 // 28-26, 42-32

55-36, 62-45 // 72-54, 83-57

Árbitros: Francisco José Zafra (C. Valenciana), Jesús Martínez Prada (Asturias).

Incidencias: Semifinal de la Copa de la Reina de Baloncesto disputada en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto de Zamora que registró la mayor entrada de su historia en un encuentro deportivo con unas 2.100 personas.

Era un sueño casi imposible, pero duró demasiado poco. El Tintos de Toro Caja Rural encajó una derrota previsible ante el Perfumerías Avenida pero todos esperábamos algo más del equipo naranja ayer en la segunda semifinal de la Copa de la Reina. Fue un duelo que tan solo tuvo emoción durante la primera mitad, mientras el Tintos de Toro Caja Rural supo jugarle al vigente campeón copero, pero tras el descanso, la apisonadora del banquillo azulón se puso a funcionar a tope y muy poco pudo hacer ya un rival modesto que bastante había hecho ya esta temporada con alcanzar la clasificación para la Copa de la Reina.

Zamora se viste de gala este fin de semana para acoger un torneo que no ha defraudado a nadie y que discurre por los cauces previstos hasta el momento tras las cómodas victorias de los dos equipos que parecen por encima de todos los demás en el ámbito nacional. Fueron dos semifinales con un desarrollo muy parecido: una primera parte en la que los modestos aguantaron como pudieron, y una segunda en la que la profundidad de banquillo y las individualidades terminaron por imponerse, aunque el estilo de juego en ambos encuentros fue bien distinto ya que si Rivas y Girona disputaron 40 minutos a ritmos lentos y con bastante control e intensidad defensiva; Avenida y Tintos de Toro Caja Rural fueron mucho más alegres en sus planteamientos y optaron por el juego que prefieren las zamoranas pero que les sirvió de muy poco ante la enorme cantidad de recursos del Avenida. Fue un partido que estuvo vivo mientras el duelo Xargay-Ortiz se mantuvo equilibrado, mientras Olga Chatzinikolaou dio réplica a Marta Fernández, y hasta que la defensa charra logró taponar el tiro exterior naranja, y eso se produjo tras el descanso, con el regreso de los equipos a la cancha.

Prometía mucho el encuentro entre Marta Xargay y Mariona Ortiz que llegaba a la Copa muy motivada tras salir como clara perdedora en el último duelo en el partido de Liga jugado en Wurzburg donde la gerundense le hizo la vida imposible a la base del Zamarat. Esta vez desde un primer momento se pudo comprobar que Mariona era otra y puso en su sitio a la base de la selección española que ayer no fue capaz de robarle ningún balón. Pero este primer sueño de la semifinal copera duró menos de lo esperado porque Ortiz veía en el minuto 14 su tercera personal y a partir de ese momento, Juan de Mena decidió dosificarla en lo posible y tuvieron que ser Juana Molina y Olga Chatzinikolaou las que le sustituyeran a menudo subiendo el balón.