El Ayuntamiento de Morales del Vino en colaboración con Caja Rural y otras empresas zamoranas pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa la primera edición del Campus Baloncesto-Inglés, una innovadora actividad que pretende combinar la actividad deportiva y el aprendizaje de la lengua inglesa y que dirigirán los jugadores zamoranos Carlos Díez, Ildiko Szoke y Dani González.

La actividad que se desarrollará entre el 1 y el 5 de abril va dirigida a niños y niñas de 6 a 16 años y se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Municipal de Morales. El ritmo de inscripciones está siendo alto y los interesados disponen de tiempo todavía hasta el 20 de marzo para apuntarse al curso en la oficina principal de Caja Rural (c/ Alfonso IX).

El acto de presentación de esta novedosa actividad se celebró en al tarde de ayer con la participación del alcalde de Morales, José María Barrios, y del director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, que estuvieron acompañados por representantes de las empresas patrocinadoras: Panadería El Viso, Burger King, Gaza, Carnicería Casado Sánchez, Frescorigen, Repostar, Reny Picot y Café Bar Ceis.

Carlos Díez, uno de los directores del campus, explicó que esta es una idean que llevaban barajando durante un tiempo porque «en España los niños tienen un buen conocimiento de inglés a nivel gramatical, pero en cuanto a expresión oral y de comunicación, hay muchas carencias. Y queremos aprovechar para que los niños se suelten a hablar inglés combinándolo con el baloncesto». Por su parte, la exjugadora del CD Zamarat, Ildiko Szoke, señaló que se aprovechará la experiencia de los tres años que lleva dirigiendo la Escuela Municipal de Morales para aplicarla al campus. Además anunciaron que para los alumnos de la capital, la organización pondrá un autobús todos los días del curso.