El Almería se consolida en la segunda plaza tras vencer en el José Rico Pérez al Hércules (0-2) en la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, evitando que el Elche, líder, le saque más ventaja tras su triunfo del sábado contra el Recreativo, mientras que el Sporting de Gijón y el Villarreal ganaron respectivamente al Girona y al Córdoba.

El brasileño Charles fue el protagonista del encuentro, siendo el autor de los dos goles almerienses y recuperando el puesto de «pichichi» de la división de plata, ya que Deulofeu con dos goles ante Las Palmas se lo quitó el sábado de forma momentánea.

El conjunto de Gracia dominó el partido en todo momento y demostró la diferencia entre ambos bloques. De esta manera, el Almería se mantiene a 12 puntos del líder y por otro lado, el Hércules se hunde un poco más en el descenso estando a seis puntos de la salvación.

Por otra parte, el Villarreal, tras dos empates consecutivos en las últimas jornadas, derrotó cómodamente al Córdoba (0-2) y se vuelve a meter en puestos de «play-off» ante un rival directo como es el equipo andaluz, que acumula dos derrotas consecutivas y cuatro sin conocer la victoria.

Además, el Sporting de Gijón dio la sorpresa goleando al Girona (4-0) en el Molinón. Los asturianos se alejan de los puestos de descenso y los catalanes, aunque continúan en el cuarto puesto, se alejan del segundo clasificado.