MMT Seguros: Jugaron y anotaron: Miranda, Posado, Salinas (2), Fernando, Recio (5), Peli (6), Octavio (12), Jortos (2), Andrés (1), Jose (3), Iñaki (1), Guille, Carlos (1), Camino (2).

Cafés Toscaf: Jugaron y anotaron: Suárez, Vallejo, Conlledo (12), Fidalgo, Rodríguez, Sánchez (6), Solís (3), Abeñ (1), Gómez, Díez (2), López (3), Iglesias.

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Lozano Calderón y Martín Calvo (Federación de Castilla y la Mancha). Excluyeron con dos minutos a los locales Salinas, Fernando, Peli, Jortos, Jose, Guille y Carletes. Y a los locales: Solís, Díez (2) y López.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 10-5, 14-6, 18-8, 20-10 (descanso), 25-13, 27-17, 28-19, 31-21, 34-25, 35-27 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo novena jornada de liga en el Grupo A de Primera División Nacional disputado en el Manuel Camba ante 350 espectadores.

El MMM Seguros logró ayer una nueva victoria en su camino liguero a través del Grupo A de la Primera División Nacional, donde se ganó el derecho a soñar al derrotar en el Manuel Camba al siempre correoso Cafés Toscaf (35-27).

No podía permitirse tropiezo alguno el cuadro de García Valiente en el primero de sus dos partidos consecutivos que jugará como local. Tras la derrota ante el Grupo Covadonga, el MMT Seguros necesitaba puntuar para no despedirse del play off y quizá, por ello, ayer no dio respiro a su rival.

Desde los primeros minutos se pudo comprobar que los «guerreros de Viriato» no darían opción a un Cafés Toscaf cuya fortaleza física le permitió contar con opciones de ganar durante quince minutos. Tiempo que tardo el MMT en equilibrar ataque y defensa, ya que pese a las diferencias con las que comenzó el envite (4-1, m. 5) la ofensiva zamorana no termino de abrir brecha en el tanteo (6-3 m. 10).

Los intentos avilesinos por frenar al cuadro local habían tenido cierto éxito hasta que el MMT Seguros pudo hacer gala de todo su potencial. Primero con grandes defensas seguidas de rápidos contragolpes que finalizaba Peli, haciendo pedir tiempo muerto al técnico visitante e incrementando la distancia en el tanteo (9-4, m. 12). Después, con la calidad individual que atesoran sus jugadores, destacando Jortos en defensa -en su vuelta en casa- y Octavio, que con cuatro goles consecutivos dejó muy tocado al Cafés Toscaf (14-6, m. 20).

Poco varió la dinámica del encuentro hasta el descanso. De hecho, el intercambio de goles que se inició en los últimos diez minutos del primer acto benefició también al MMT Seguros, que alcanzó el descanso con 10 goles de renta positiva (20-10). Los zamoranos habían cuajado una primera parte casi perfecta, pero para ganar los dos puntos en liza aun tendrían que luchar en la reanudación.

El segundo periodo comenzó en el punto en el que había concluido el primer tiempo. El MMT Seguros defendía con acierto y lograba goles con relativa facilidad (23-11, m. 33). Sin embargo, el cambio de portero en la meta asturiana dio vida al Cafés Toscaf. Gómez echó el cierre al marco avilesino con su corpulencia e hizo que la renta del cuadro de Viriato, que sufría contínuas exclusiones, disminuyera poco a poco (28-19, m. 15).

El partido no parecía peligrar pero si las buenas sensaciones del bloque hasta el momento. Fue entonces cuando García Valiente dio a Jortos la posibilidad de brillar también en ataque, y el capitán no falló.

Su potencia de tiro generó dudas en la zaga visitante y permitió al MMT Seguros poner fin a la gran actuación de Gómez. El «diez» anotó un par de goles y creó espacios para que Peli, Camino y Carletes aseguraran el triunfo (33-24 m. 53).

La sentencia la puso Octavio, en una espectacular combinación con Camino, arrancando una salva de aplausos que continuó con las paradas del juvenil Posado. Intervenciones que pusieron punto final a un partido en el que, además de ganar dos puntos (35-27), el MMT Seguros demostró que puede hacer también con un puesto para luchar por la División de Plata.