Síguenos en redes sociales:

Caída

Miguel Ángel Jiménez, lesionado cuando esquiaba

El golfista español estará cerca de cinco meses de baja tras romperse una parte de la tibia en Sierra Nevada

Miguel Ángel Jiménez, lesionado cuando esquiabaEFE

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, pasó ayer por el quirófano y estará alrededor de cinco meses de baja tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

Jiménez se cayó el sábado esquiando en la estación andaluza de Sierra Nevada y se rompió la meseta tibial.

Nada más producirse el accidente, Jiménez fue trasladado a Málaga. Allí fue operado por el doctor Juan Oliver en la clínica Quirón de la capital costasoleña.

La intervención se saldó con éxito. Le pusieron dos clavos en la tibia y se espera que este lunes sea dado de alta.

El periodo de baja rondará los cuatro o cinco meses. Todo dependerá de la evolución de la rehabilitación.

Jiménez comentó que "ayer al mediodía, esquiando en Sierra Nevada, perdí el control y me caí" y "sentí un enorme dolor y enseguida supe que me había roto algo".

"Me atendieron inmediatamente; tengo que dar las gracias a todo el personal de asistencia en pistas porque se portaron de maravilla, me hicieron radiografías y, al ver la rotura, decidimos que me operaba en Málaga y me metieron en una ambulancia", añadió.

"Avisamos al doctor Juan Oliver, que ya tenía todo preparado en la Clínica Quirón cuando llegué. Rápidamente me hicieron el preoperatorio y a las 8 de la tarde estaba en quirófano. A las 12 desperté de la anestesia".

"Tardaré tres, cuatro o cinco meses... en rehabilitarme y poder volver a competir", finalizó. "Estaba jugando muy bien pero... la vida viene como viene. Ha sido muy mala pata, ¡nunca mejor dicho! Hace años le cogí gustillo al esquí y me entusiasma, aunque sabía que corría este riesgo".

Pulsa para ver más contenido para ti