El australiano Mat Gange ha causado baja en el Grupo Inec Queso Zamorano según anunció ayer el club al tiempo que comunicaba que el también base Guillermo Rodríguez será baja por unos seis meses debido a una lesión.

El joven jugador zamorano sufre una rotura de ligamento cruzado y menisco, según han confirmado las exploraciones que se le han realizado.

Así pues no jugará más durante esta temporada y el club, en una nota emitida ayer, ha querido «animarle a encarar la recuperación con la mejor actitud posible» ya de cara a la próxima temporada.

Por su parte Matthew Gange, no llegó a estar bien recuperado de la lesión de tobillo que se produjo a la semana de comenzar la Liga, y ha decidido afrontar la recuperación completa en su país, Australia.

El Grupo Inec Queso Zamorano sufre así dos bajas en el puesto de base, lo que le ha hecho comenzar a sondear ya el mercado para encontrar al menos un sustituto que empiece el año entrenando con el equipo que dirige Saulo Hernández.

Las lesiones han sido una constante en el equipo zamorano desde que se inició la temporada. Conviene recordar que Pep Toni se perdió lo que va de primera vuelta ya que no ha podido jugar hasta la última jornada de 2012, y otros jugadores también ha arrastrado problemas físicos. Aún así, el CB Zamora ocupa un aceptable tercer puesto que deberá mejorar durante lo que resta de temporada para intentar alcanzar el objetivo de disputar la fase de ascenso que se le escapó el pasado año al final.

El Grupo Inec Queso Zamorano regresará a la competición el próximo 12 de enero visitando al Arteixo coruñés al que supera en una sola victoria.

Por otra parte, el Fidalgo Vecino reaparecerá tras la superabultada derrota (99-40) encajada en Arteixo en la última jornada, también el próximo día 12, recibiendo al mismísimo líder, el Establecimientos Otero de Cambados.