R. D.

En una gran final, desarrollando un juego incluso por encima de su actual nivel, con doce pares un birdie y cinco bogeis, bajo unas durísimas condiciones meteorológicas con lluvia y rachas de viento de más de 50 km/h, Osorio Pinilla doblegó contra pronóstico al actual número uno del golf zamorano Javier Pizarro, por dos hoyos arriba y uno por jugar en la final del Match Play 2012.

Osorio Pinilla se adjudicaba de esta forma su cuarto título en esta competición que se celebró en el campo de golf de Villarrín de Campos.

Esta competición había desarrollado su fase previa entre los meses de marzo a noviembre con veinte vueltas clasificatorias en las que participaron casi cuarenta jugadores tras la que se clasificaron para la fase final los cuatro mejores en «Scratch» y los ocho mejores en «Hándicap».

Para llegar a esta final Osorio Pinilla tuvo que vencer a Carmelo García en cuartos de final por un contundente 6-5 y a Manuel Vidal por 4-2 en semifinales, con más facilidades de las previstas dado el buen nivel de juego que venía desarrollando en los últimos meses.

Por su parte Pizarro se deshizo en cuartos de final de Carlos del Campo por 4-3, jugador que pagó cara su inexperiencia en este tipo de competiciones, y en semifinales venció sufriendo a Rodrigo Segurado por 3-2. Segurado se había adelantado hasta un 3 arriba, pero Pizarro reaccionó sumando 12 pares y un birdie consecutivos para conseguir el paso a la final.

Podría asegurarse por tanto que esta prueba que ha sumado esta temporada de forma brillante su sexta edición, está siendo cada vez más valorada por los mejores jugadores del elenco provincial, dado que les permite estar compitiendo todo el año y de esta manera ajustar su hándicap a su nivel real de juego, además de prepararles para otro tipo de pruebas en el mismo u otros escenarios.