18 de diciembre de 2012
18.12.2012
Fútbol

Las copas de La Roja, en el Colegio Universitario

Los dos trofeos de la Eurocopa y el del Mundial fueron expuestos ayer

18.12.2012 | 09:58

La Copa del Mundo y las dos Eurocopas ganadas por la selección española de fútbol en los últimos seis años llegaron ayer a Zamora para ser expuestas en el Colegio Universitario, donde pudieron ser contempladas por numerosos aficionados y escolares, procedentes incluso de la provincia gracias al apoyo de la Diputación que fletó varios autobuses.

Como ya ocurriera en 2008 con la primera Eurocopa, la Federación de Castilla y León, en colaboración con la Diputación, hizo posible que los trofeos llegasen a Zamora dentro del periplo que están realizando por el país y que les llevará hoy a Burgos y mañana a Soria.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, acompañado por el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo y por el delegado de fútbol, Alfredo Rodríguez, recibió los trofeos en el Colegio Universitario en la mañana de ayer e informó que la propia institución ha colaborado para que distintos autobuses hayan traslado a escolares de la provincia hasta la capital para que contemplasen y posasen ante los trofeos logrados por el combinado nacional que dirigieron Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

«El fútbol es y sigue siendo un acontecimiento social muy importante» y por eso, la Diputación ha creído de interés promover este acto, «pues casi es un hecho único y las tres copas estaban recorriendo toda España y había que traerlas también a Zamora», dijo Martínez Maillo.

La afluencia de aficionados y escolares fue constante durante toda la única jornada de estancia en Zamora que ha sabido a muy poco.

Los trofeos de La Roja estarán hoy en el edificio Promecal de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine