La Copa del Mundo y las dos Eurocopas ganadas por la selección española de fútbol en los últimos seis años llegaron ayer a Zamora para ser expuestas en el Colegio Universitario, donde pudieron ser contempladas por numerosos aficionados y escolares, procedentes incluso de la provincia gracias al apoyo de la Diputación que fletó varios autobuses.

Como ya ocurriera en 2008 con la primera Eurocopa, la Federación de Castilla y León, en colaboración con la Diputación, hizo posible que los trofeos llegasen a Zamora dentro del periplo que están realizando por el país y que les llevará hoy a Burgos y mañana a Soria.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, acompañado por el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo y por el delegado de fútbol, Alfredo Rodríguez, recibió los trofeos en el Colegio Universitario en la mañana de ayer e informó que la propia institución ha colaborado para que distintos autobuses hayan traslado a escolares de la provincia hasta la capital para que contemplasen y posasen ante los trofeos logrados por el combinado nacional que dirigieron Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

«El fútbol es y sigue siendo un acontecimiento social muy importante» y por eso, la Diputación ha creído de interés promover este acto, «pues casi es un hecho único y las tres copas estaban recorriendo toda España y había que traerlas también a Zamora», dijo Martínez Maillo.

La afluencia de aficionados y escolares fue constante durante toda la única jornada de estancia en Zamora que ha sabido a muy poco.

Los trofeos de La Roja estarán hoy en el edificio Promecal de Burgos.