El Club Piragüismo Duero vivió el viernes pasado su tradicional gala anual en la sede de su patrocinador, el Hotel Convento I, para celebrar en un ambiente muy familiar los éxitos logrados por sus palistas en la temporada que toca a su fin. Destacaron este año en el club zamorano Laura Pedruelo, con sus éxitos internacionales tanto en pista como en maratón, y la promesa Marina Sesnández que ha comenzado a destacar ya en el ámbito de Castilla y León.

Además, en esta ocasión, el CP Duero quiso rendir un sentido homenaje a cuatro grandes deportistas zamoranos de otras especialidades como son el montañero Martín Ramos y la atleta Raquel Alvarez, que asistieron a la velada y recogieron sus respectivos regalos; el fútbolista del Zamora CF Agustín Villar, que remitió un mensaje de agradecimiento en vídeo; y el tenista David Sánchez, que tampoco pudo asistir a la gala pero remitió un escrito que fue leído por las presentadoras del acto, que lo fueron, la periodista de Televisión Castilla y León Sara Andrés y la palista del club Victoria Fraile.

Participaron en la cena celebrada el pasado viernes un centenar de personas entre las que figuraron el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo, y Pilar Alonso, en representación de la Delegación de la Junta.

Una de las entrenadoras del club Mercedes Gago intervino antes de comenzar la cena para destacar los méritos de los cuatro deportistas homenajeados en la Gala resaltando que «vuestras familias siempre os han apoyado en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos. Los tropiezos os han ayudado a crecer como personas y todos nos identificamos con vosotros. Valoramos vuestra vida deportiva y os admiramos», dijo, entre otras cosas.

Recibieron su reconocimiento a continuación las palistas Laura Pedruelo, quinta en los Europeos sub 23, y María Sesnández, dos veces campeona de Castilla y León de categorías inferiores.

Laura Pedruelo tomó la palabra para agradecer el apoyo que le presta al club el Hotel Convento I y mostró también su agradecimiento a los entrenadores del club y a sus padres, al tiempo que se dirigió a los más jóvenes palistas del Club para decirles: «Espero que dentro de unos años estéis vosotros aquí como los mejores piragüistas y toméis el relevo».

También se dirigió a los presentes el director del Hotel Convento I Agustín Lorenzo quien felicitó «a los padres que hacen posible que sus hijos sean deportistas y nos den tantas alegrías» y tuvo una mención especial para los deportistas homenajeados «porque son un ejemplo para los que vienen detrás». Finalizó deseándole al C. Piragüismo Duero «que siga cosechando muchos éxitos. Yo siempre estaré con vosotros», concluyó el empresario.