La unión entre el Zamora C. F. y Caja Rural cumple 15 años. Ayer se firmó el nuevo acuerdo de colaboración entre las entidades por el que la financiera continúa como principal patrocinador del equipo de Segunda División B y, por el momento, también lo será del filial de la Liga Regional de Aficionados. El director de Caja Rural, Cipriano García, fue el primero en tomar la palabra para recordar la «importante trayectoria» de unión que existe con el club pero también comentó que «las dificultades, no solo en Caja Rural, sino en el mundo financiero, limitan nuestras posibilidades». En total serán 40.000 euros para «un proyecto importante al que damos todo el valor» y alabó el «gran esfuerzo de la directiva» para que el Zamora tenga futuro.

Asimismo recordó la filosofía de hacer un sobreesfuerzo en todo lo referente a las secciones inferiores de los clubes, aunque también hizo hincapié en el hecho de que «hay que ser coherente con la situación general y por esa coherencia, hay que hacer ajustes» en una colaboración que ha llegado a alcanzar los 105.000 euros en sus mejores momentos y que el año pasado fue de unos 75.000. «Por responsabilidad debemos hacer un esfuerzo todos», añadió el director de Caja Rural. No obstante, también es destacable la nueva moratoria que se le ha dado a la entidad para el pago de las vallas de publicidad y que están tasadas en 36.000 euros a los que deberán hacer frente a partir de la próxima temporada.

Por su parte, el presidente rojiblanco, Maxi Martín, aprovechó la ocasión para recordar que desde el club «no somos ajenos a la situación que se vive» por lo que consideró «importante» seguir contando con la ayuda de Caja Rural, a pesar de que pensaban que la rebaja en el importe a recibir iba a ser menor al que ha sido finalmente, y volvió a pedir la implicación de todos los sectores de la sociedad ya que considera que «tendremos futuro si tenemos presente».

También tuvo palabras para el próximo presupuesto que presentarán los responsables en la asamblea de socios del próximo mes al recordar la reducción del 30 por ciento en los gastos, algo que han ejercido tanto en la contratación de jugadores como en otros aspectos internos de la entidad. Entre los ingresos estarán estos 40.000 euros de Caja Rural y continúan en la búsqueda de patrocinios para los equipos de la cantera cuyos precios han establecido desde los 500 euros para los más pequeños hasta los 2.000 de los cadetes, además de los juveniles.

El apoyo de Caja Rural al deporte continúa. Hoy presentarán el patrocinio con el CD Zamarat, en la máxima categoría del baloncesto femenino.