El «Alimentos de Zamora» de Juan Carlos de Ana ha conseguido finalizar la tercera regata de la División Crucero-Regata en la novena posición. De esta manera, el barco zamorano presenta una leve mejoría respecto a la jornada anterior, en la que fue último.

La tercera jornada de la 49º Regata Martín Codax Turismo Rías Baixas dejó un gran espectáculo con fuertes vientos de hasta 20 nudos de componente sudoeste, que provocaron que la gymkana prevista en la Ría de Arousa fuera una prueba muy competida.

En la categoría regata, el «Pairo 8» estuvo espléndido, pero el «Castrosúa» finalizó únicamente a 12 segundos de diferencia. Detrás estuvieron el «Aceites Abril», el «Cenor de Dietrich» y el vizcaíno «Maitena» que estuvo muy entonado. Cabe destacar la regular regata del «Solventis», al que no benefició el fuerte viento. Otro de los barcos a resaltar fue el «Corsario VII», que mereció situarse más arriba en la clasificación parcial.

En los cruceros-regata que compiten por el Gran Premio Estrella Galicia, el «Codaste» fue primero y tuvo una gran actuación, pero con el «Okofen» a tan sólo cuatro segundos. En la segunda etapa la diferencia que hubo entre ellos fue de un segundo, lo que da una idea del nivel que hay en esta categoría.

Hay que destacar que ayer uno de los mejores patrones españoles de todos los tiempos, Chuny Bermúdez de Castro, participó en la tripulación del «Bosch Comunication Center» que fue tercero y que es segundo en la general.

En el plano de buenas actuaciones, resaltar al «Ozoaqua», el barco bilbaíno del «Gaitero» y los gallegos del «Esoga» y el «Machichaco II».

Entre los cruceros, el «Enxuto» del Club Náutico Combarro y el «Balea Dous» de Luis Pérez se impusieron a todos los favoritos, y han provocado que aunque el «Somni» siga mandando, cada vez lo tenga más difícil.

Hoy se disputa la penúltima etapa, con 23 millas de recorrido, siendo la distancia más larga de la regata. En ella el «Alimentos de Zamora» espera continuar con su progresión y acabar la competición de menos a más.