Se acumula el trabajo en la Federación Española de Baloncesto y los clubes, expectantes ante su futuro, continúan a expensas de conocer cual será el orden y las fechas en las que se medirán a sus diferentes rivales a lo largo de la próxima temporada. Una situación en la que, además del Tintos de Toro de Liga Femenina (cuyo retraso en el calendario parece más que justificado), se encuentran inmiscuidos los dos conjuntos con los que cuenta Zamora en Liga EBA.

Tanto la formación que dirigirá Saulo Hernández en el Club Baloncesto Zamora, como la escuadra de Javier De la Fuente perteneciente al Virgen de la Concha, continúan aún a la espera de que la Federación Española realice el pertinente sorteo y de luz verde al calendario de liga del Grupo A de la cuarta división nacional.

Ambas entidades parecía que ayer podrían ver resuelta la incógnita pero, sin embargo, la Federación Española de Baloncesto realizó solo el sorteo del Grupo B de Liga EBA, competición en la que (casualmente) están agrupados este año los equipos canarios, que en esta ocasión se unen no solo a madrileños, sino a valencianos, castellano-manchegos y murcianos.

Así pues, únicamente San Isidro, Basket Globalcaja Quintanar, Politécnica Valencia, Gandía Básquet, Albacete Basket, Real Madrid, Santa Cruz de la Palma, Covibar Rivas, UCAM Murcia, Euroconsult Alcobendas, Eurocolegio Casvi, Alza Basket Azuqueca, Real Canoe, Meridiano Santa Cruz y Asefa Estudiantes conocen su futuro. El resto de grupos, cuatro sin contar la subdivisión del Grupo A en el que se encuentran CB Zamora y Virgen de la Concha, continúan sin calendario oficial.