Quedan menos de dos semanas para que comience la Liga regular y toca dar un paso más en los entrenamientos de la primera plantilla. Así, Roberto Aguirre, con su cuerpo técnico, reforzará ciertos aspectos del trabajo para conseguir los objetivos que quedan pendientes en este momento. «Esta primera semana estará más centrada en el nivel físico, para llegar a esa 'chispa' que queremos para el comienzo de la competición, aunque también se invertirá en tratar ciertos conceptos tácticos». Esta fase culminará con el encuentro del próximo sábado ante el Cristo Atlético y después se iniciará el último ciclo del trabajo para cerrar detalles, culminar estrategias y hablar del primer rival de la Liga, el Leganés. Son precisamente esos detalles los que el asturiano cree que decidieron el encuentro del sábado ante el Burgos ya que «sin entrar a analizar el resultado, los tres goles vinieron en situaciones evitables que hay que controlar».

Con todas las tareas por delante, la plantilla, que ayer disfrutó de una jornada de descanso, trabajará hoy en Valorio y después, en la sesión vespertina, lo hará en el anexo del Ruta. Quitando las bajas de Manu Arias y Dani Palacios, que esperan entrar progresivamente con el grupo, el míster espera tener hoy a todos a su disposición ya que el encuentro en El Plantío no dejó, a priori, hombres tocados, salvo que surjan cargas musculares. Una de las mejores noticias del partido fue el ver durante 25 minutos a Sergio Sánchez bajo los palos. El portero madrileño no jugaba un duelo desde el disputado en Lemona en el que tuvo que retirarse antes de la conclusión con fuertes dolores en el pie por una lesión que llevaba varios meses arrastrando.

Por otro lado, en la entidad siguen pendientes de otros aspectos. Uno de ellos es el «caso Palomi», jugador que dejó el Zamora hace doce días y con el que los directivos llegaron a un acuerdo verbal para permitir su vuelta al Santa Marta aunque manteniendo parte de sus derechos de futuro. A día de hoy todavía no han firmado el acuerdo de forma oficial y el salmantino no responde al teléfono, por lo que los mandatarios decidirán hoy su postura ya que ni siquiera se ha rescindido su contrato. También estudiarán el «caso de Omar», jugador que en principio iba a tener ficha con el filial pero que lleva toda la semana sin acudir a entrenar.

Los directivos celebrarán esta tarde una nueva reunión con varios puntos en el orden del día. Uno de ellos será estudiar la posibilidad de la esponsorización individual de jugadores del primer equipo por parte de empresas y otra poner los precios para el patrocinio de los equipos de la cantera, del Nacional Juvenil hacia abajo. Así, el precio mínimo para las firmas interesadas será de 500 euros, y después irá en aumento en proporción a la categoría.

También se plantean dar un paso más en el convenio con la CEOE desde donde asumirán un porcentaje del precio del carné rojiblanco que se saquen los socios de la patronal. Por último esperan cerrar definitivamente los números, tanto de la pasada temporada como de la próxima, para presentárselos a los socios.