Aunque el amistoso de esta tarde no sea la primera toma de contacto para el equipo eléctrico, sí se puede considerar la presentación en sociedad del nuevo GCE Villaralbo. Con la reciente llegada del delantero Iñaki, procedente del Zamora CF, Manuel Fuentes ya tiene configurada la plantilla de 18 jugadores de la que dispone para afrontar una nueva temporada en Tercera División, aunque también contará con varios de los integrantes del filial que subirán con el equipo cuando se les necesite y que se entrenan a sus órdenes en numerosas ocasiones.

Todos ellos, salvo los lesionados Alberto Díez, Eli y Ferrero, estarán hoy a partir de las 19.00 horas en el estadio Fernández García dispuestos a deleitar a su afición con la primera victoria de la pretemporada. Se trata de una cita internacional puesto que tendrán enfrente al Leixoes, un equipo de la Segunda División portuguesa, que ha militado, no obstante, en Primera, por lo que se espera que el espectáculo esté garantizado.

Será, por tanto, una buena oportunidad para probarse después de los duelos ante el Cristo Atlético y Guijuelo, dentro de la Copa Castilla y León, y del triangular frente al Zamora y Sayagués. «Mi idea es seguir probando cosas y que los jugadores continúen cogiendo conceptos y la idea de fútbol que quiero», comentó Fuentes. A pesar de que los resultados de los amistosos anteriores no están acompañando al equipo, el míster sigue siendo optimista y recuerda que «los chavales están haciendo las cosas bien y el único pero que podemos tener son los resultados que, aunque yo no los considero importantes a estas alturas, a los futbolistas les supone un incremento de la confianza», confesó.

Con todo, se espera que el estadio azulón sea esta tarde una gran fiesta y que los seguidores puedan celebrar un triunfo que pueda servir de antesala a los que esperan conseguir en la competición oficial que arranca en dos semanas. «Desde el principio he dicho que el objetivo que tenemos para este año es la permanencia, que calculó estará en los 44 puntos, y después ya podremos ver a lo que podemos aspirar», comentó el técnico. Sobre este asunto, Manuel Fuentes también recordó la bajada del 80 por ciento que se ha experimentado en el presupuesto, un hecho que, sobre el papel, les quita el papel de favoritos al ascenso que han tenido en campañas anteriores.