Doce horas después de recoger el premio en la Gala del Deporte por el ascenso conseguido a la Liga Femenina al final de la pasada temporada, el Zamarat Caja Rural Tintos de Toro vivió una nueva fiesta en la matinal de ayer y con las cámaras de Teledeporte en directo.

El horario matinal y la retransmisión del derbi a través de la televisión, hicieron que la afluencia de aficionados al pabellón «Ángel Nieto» no fuese tan numerosa como en anteriores ocasiones pero la verdad es que se rozó el millar de espectadores en las gradas del recinto municipal donde, por supuesto, prevalecía el color naranja.

Y en esta ocasión, como ocurrió en el «play-off» de ascenso de la pasada campaña, la fiesta fue completa de principio a fin y como protagonistas también estuvieron dos equipos que ascendieron en dicha fase como el Zamarat y el Jopisa Burgos, éste con la permanencia en el bolsillo y el equipo zamorano con la misma conseguida de forma virtual porque matemáticamente todavía existe una mínima o microscópica posibilidad de que el objetivo se acabe escapando pero todo apunta a que en la próxima jornada la fiesta ya no será virtual y sí real.

Cuando por la megafonía del «Ángel Nieto» se produjo el bocinazo final del partido y el marcador reflejaba un 74-71 para las locales, la alegría se desbordó en el bando zamorano y si las jugadoras se abrazaban en el centro de la cancha e incluso Bernice Mosby se marcaba unos pasos de baile junto al banquillo, los directivos, encabezados por su presidente Carlos Baz, saltaban, sonreían y se felicitaban porque eran conscientes de que el gran objetivo de la permanencia ya estaba más que amarrado.

Desde luego, el que menos exteriorizaba la alegría era el técnico Juan de Mena, aunque seguro que la procesión iba por dentro con la consiguiente satisfacción de ver cumplida su labor de forma más que exitosa en lo que está siendo la primera andadura del Zamarat Caja Rural Tintos de Toro en la Liga Femenina. Quienes dudaron de la capacidad del entrenador zamorano de llevar la nave a buen puerto, tendrán que sentarse y seguir esperando.

Quedan tres jornadas para el final de la Liga y como colofón a la misma para el Zamarat Caja Rural Tintos de Toro todavía queda por vivir en el pabellón «Ángel Nieto» el enfrentamiento ante las vecinas del Perfumerías Avenida, actual campeón de Europa. Será un derbi por todo lo alto, una fiesta más de la familia naranja, un partido que se quedó a medio camino para ser televisado.