Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Mario, Álvaro (1), Fer (2), Raúl (2), Octavio (10), Jortos (7), Óscar, Willy, Jose (2), Iñaki (1), Guille, Carletes (7), Margareto y Camino (3).

Embutidos Lalinense: Jugaron y anotaron: Pincho (3), Gil (5), Labara (1), Álvarez (2), Fernández (3), Martínez (3), Losón, Granja (8), Crespo, García, Durán, González, Méndez (4) y Fernández (2).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Reyes Incinillas y Gómez Salamanca (Federación de Castilla y León). Excluyeron con dos minutos a los locales Álvaro, Jortos e Iñaki; y a los visitantes Pincho (2), Fernández, Martínez (2) y Méndez.

Parciales cada cinco minutos: 2-3; 5-6; 8-8; 12-9; 16-10; 19-13 (descanso); 21-14; 24-16; 27-20; 30-23; 32-25; 35-27 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo A de Primera División disputado en el Pabellón Manuel Camba con aforo completo.

Inzamac Zamora superó ayer por 35-27 a Embutidos Lalín en un partido en el que la calidad y el coraje de los locales, que vengaron así su primera derrota liguera en esta temporada cuando visitaron al cuadro dezano.

Nada tuvo que ver el encuentro que abrió la tarde en el «Manuel Camba» con el que protagonizaron los «guerreros de Viriato» y su rival en la tarde de ayer.

Y es que, mientras los veteranos echaron el resto sobre la pista mostrando una exquisita deportividad, horas después Embutidos Lalinense convirtió su anhelo por ganar pura agresividad, empleándose en defensa de forma más contundente de la necesaria sobre la pista.

Tras unos primeros compases en los que Octavio abrió el marcador y el bloque gallego remontó para ponerse por delante (2-4, m. 6) comenzó la desmedida defensa del Embutidos Lalinense que encontró su castigo en la primera exclusión visitante señalada sobre Méndez. Esta acción desembocó en un error por parte de los dezanos, que continuaron con siete sobre la pista y fueron sancionados por ello con una segunda exclusión.

Con cinco sobre la pista, era el momento para que Inzamac Zamora se despegara en el marcador. Y así lo hizo. Octavio, Jortos y Camino lideraron una ofensiva zamorana que puso rápidamente tierra de por medio con un rival que solo podía frenar a los locales mediante claras y duras faltas (15-10, m. 23).

Embutidos Lalinense reclamaba cada acción mientras se empleaba de forma desmedida para alcanzar el descanso con opciones, aunque gracias a Fer, Jose y Rulo, Inzamac mantuvo sin problemas su ventaja hasta el asueto (19-13).

El guión de la primera parte se repitió en la reanudación y, pese a que los visitantes sufrieron menos castigo a su inaceptable propuesta defensiva, Inzamac continúo contrarrestando cada fea acción rival con coraje y calidad (24-16, m. 40).

Una demostración en la que destacó Carletes. El extremo, que saltó a la cancha en este periodo, firmó una excelente actuación tomando la responsabilidad en ataque y anotando siete goles en los momentos decisivos del duelo (30-23, m. 50).

Con el tiempo en contra, Embutidos Lalinense lo intentó todo para remontar, pero se estrelló ante el meta Mario y sus compañeros, que sentenciaron el choque sin muchos apuros y sin sufrir ninguna lesión grave, cosa que pudo suceder.

El tanto y posterior celebración del visitante Álvarez retrató a un Embutidos Lalinense que cayó con justicia ante un Inzamac Zamora que, defendiendo la calidad sobre la brutalidad, sigue aspirando al título y al ascenso (35-27).