Semana tras semana, la situación en la Liga Femenina por la parte baja se comprime más. Los resultados de ayer dejan a cinco equipos empatados a cuatro victorias. Desde el noveno y hasta el décimo tercer clasificado están empatados a puntos. En este quíntuple empate, el Caja Rural Tintos de Toro ocupa el puesto doce, justo el inmediatamente superior a la posición de descenso. Un descenso que ocupan Ibiza, con dos victorias y que ayer ganó a Celta, y Obenasa Navarra, que perdió ante Mann Filter Zaragoza.

El resto de equipos con cuatro victorias son Hondarribia Irún , que ganó a Ciudad de Burgos, el propio equipo burgalés y el Real Celta de Vigo.

Por encima, ya con siete triunfos, está un Gran Canaria que tiene la salvación casi asegurada.

Uno de los partidos que más interés despertó entre los aficionados en la jornada de ayer fue el Rivas Ecópolis ante el Sóller. Lo cierto es que ninguno de los equipos afectaba clasificatoriamente al Caja Rural Tintos de Toro, pero el choque tenía un punto emotivo. Y es que, con las cámaras de Teledeporte en directo, la malagueña Gema García debutaba con el Rivas. La que hasta hace tres días fuera jugadora del CD Zamarat, jugó cinco minutos con el conjunto madrileño con la elástica del número 22. Lástima que no pudo contribuir a que su equipo se llevase el partido. Sorpresa, por tanto, en el Cerro del Telégrafo donde Sóller logró vencer al Rivas.