El futbolista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha hecho una valoración del medio año que lleva en el club culé tras dejar su aventura en el Arsenal y ha destacado, después de lograr ya tres títulos en apenas cinco meses, que se siente «como si» su «carrera hubiese empezado de nuevo».

Y es que el centrocampista catalán ha logrado desde su vuelta a Barcelona la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes. «No tenía la misma motivación que cuando tenía 16 años. Como cualquier persona, necesitaba un cambio en mi vida, volver a empezar. Ahora me siento como si mi carrera hubiera empezado de nuevo», señaló en una entrevista a Sky Sports.

«La llegada fue sorprendente. Ganar dos títulos en 10 días es algo muy especial y más si uno de ellos es contra el Real Madrid», confesó. Después de lograr cumplir su sueño de volver al club de su infancia, el ex del Arsenal sacó varios parecidos entre el club inglés y el español, al igual que entre sus entrenadores. «Se parecen en que ambos aman su trabajo. Se dedican en cuerpo y alma. Aman el fútbol», afirmó sobre Wenger y Guardiola.

«Wenger es una persona especial para mí. Confió en mí desde el primer día y estoy aquí gracias a él», apuntó el de Arenys, que recuerda los ocho años vividos en Londres sin descartar un regreso.

«Deseo continuar en el Barça mucho tiempo y quizás me retiro allí. Pero, ¿por qué no? En esta vida nunca se sabe. Y si tengo que volver a algún lugar, sería al Arsenal. Aparte de Arsenal y Barça, no me veo jugando en otro equipo», apuntó.

Por último, Cesc Fábregas reconoció la "suerte" que ha tenido de poder "volver a casa". «Cuando marchas del FC Barcelona es casi imposible volver. El día de la presentación con el Barcelona fue uno de los días más felices de mi vida. Pero, al mismo tiempo, el día anterior fue uno de los más tristes que he pasado», finalizó el media punta azulgrana.