Inzamac Z. 34

BM Cisne 29

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Mario, Fer, Raúl (3), Peli (2), Octavio (5), Jortos (12), Arcel (2), Luis Posado, Willy (1), Jose, Iñaki, Guille (1), Margareto (4) y Camino (4).

BM Cisne: Jugaron y anotaron: Lafuente, Vázquez, Abillera (5), Chan (3), Picallo (1), Sánchez (1), Casares (7), Galán, Sio, López, Dacosta (3), Lorenzo (5), Canedo (3) y David López (1).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Reoyo Zamora y Castellanos García (Colegio de Castilla y León). Excluyeron con dos minutos a los locales Fer, Jortos y Arcel; y a los visitantes Abillera, Chan, López y Canedo.

Parciales cada cinco minutos: 2-2; 6-6; 8-7; 11-10; 14-13; 16-14 (descanso); 19-18; 21-20; 25-22; 26-25; 30-28; 34-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo A de la Primera División Nacional disputado en el Pabellón Manuel Camba ante cerca de 450 personas (semilleno), entre las cuales estaba la Conceja de Deportes de Zamora Lidia Gesteira.

Inzamac Zamora prolongó una semana más su liderato en el «grupo gallego» de la Primera Nacional y lo hizo tras deshacerse de un visitante incómodo, el BM Cisne, que pese a mostrarse un gran equipo acabó cediendo en el «Camba» por 34-29.

El cuadro de García Valiente ponía ayer a prueba su condición de líder ante uno de los favoritos a luchar por el ascenso, BM Cisne, un adversario que iba a medir con dureza y precisión el potencial zamorano.

Pero, lejos de amedrentarse, el Inzamac saltó a la cancha dispuesto a refrendar con juego su primera posición. Estableció su zaga muy arriba y presionó tanto a los pontevedreses que, durante los primeros minutos, estos apenas tiraron a puerta. Sin embargo, la puntería local no parecía estar al mismo nivel y lejos de obtener rédito al esfuerzo defensivo, BM Cisne lideraba el tanteo (6-7, m. 12).

Pese a ir por debajo, los «guerreros de Viriato» se mostraron inalterables y siguieron trabajando con ahínco. La defensa, ahora con el clásico 6-0, mantenía su efectividad, mientras que el ataque comenzaba a entornarse de la mano de Jortos y Octavio (12-10, m. 20).

Aún así, la gran labor de Inzamac siguió sin encontrar su merecido premio. Atacó más, defendió mejor, pero solo gozó de una renta de dos goles al final del primer acto. La razón: las buenas intervenciones de Lafuente en la meta pontevedresa, que dejó el tanteo en 16-14 al descanso.

Tan ajustado era el marcador que todo podía pasar y, aunque la segunda parte arrancó con un intercambio de goles beneficioso para Inzamac, el lanzamiento exterior de David López y dos rápidas contras ponían a BM Cisne a un tanto (19-18, m. 36).

Por momentos, el cuadro local se atascaba, pero encontró dos puntos de apoyo fundamentales en estos malos momentos: las paradas de Mario, inspiradísimo en la segunda mitad, y los goles de un Rafa Margareto cuyos primeros minutos dejaron buen sabor de boca, aunque demostró estar aún lejos de su mejor estado de forma (25-22, m. 45).

BM Cisne no bajó los brazos y volvió a reducir diferencias pero, para entonces, Jortos ya había dado con el «truco» de Lafuente. El primera línea, con la ayuda de los letales contragolpes de Camino, se encargó de dictar sentencia antes del final del encuentro (32-28, m. 58). Unos últimos instantes en los que la abarrotada grada celebró con júbilo el triunfo del líder y el debut del juvenil Luis Posado, que saltó a la pista en la primera mitad para detener un siete metros y cerró el choque en la portería (34-29).