«Las diferencias económicas con Roberto Aguirre son considerables y el club no puede asumir las cantidades que pide», así de tajante se mostraba ayer el vicepresidente del Zamora Club de Fútbol, Esteban Rodríguez, cuando se le preguntaba sobre la situación del ex técnico asturiano de cara a firmar contrato para la próxima temporada por la entidad rojiblanca.

Por su parte, el míster afirmaba en la tarde de ayer que «desde el club no se han puesto en contacto ni con mi representante, ni conmigo por lo que todo sigue igual. No hay novedad desde que me reuní con la directiva».

Está claro que Roberto Aguirre se aleja a pasos agigantados del Zamora C. F. a pesar de que el nuevo director deportivo, Alberto Parras, aseguraba durante su presentación que «Aguirre es la primera opción para el banquillo».

Sin embargo, las diferencias económicas entre lo que uno pide y lo que el club puede dar, parecen, a tenor de lo manifestado por el vicepresidente Esteban Rodríguez, insalvables y por lo tanto el Zamora pondrá sus miras en otros objetivos y en este sentido el que está colocado desde hace algunos días en la primera posición es Pepe Calvo, técnico que durante la pasada campaña dirigió al Palencia, club que tiene auténticos problemas económicos para saldar sus deudas tanto con los jugadores como con el entrenador.

Pepe Calvo es del agrado de la directiva y todo pasará porque en las próximas horas o días se llegue a un acuerdo económico para que el Zamora pueda contar con un entrenador con el que poder empezar a construir la nueva plantilla junto al director deportivo, Parras.

Por otra parte, desde el club se siguen negociando las denuncias cursadas a la AFE por parte de varios jugadores de la pasada temporada a los que se les adeudan ciertas cantidades que no piensan perdonar. De esta manera, el club llegaba ayer a un acuerdo con Pablo Suárez que es uno de los jugadores que había denunciado y que, curiosamente, tiene contrato con el Zamora de cara a la siguiente temporada.

«A Pablo le hemos explicado cómo está la situación y hemos logrado un aplazamiento de los pagos que hay que hacerle. Ya sabe que se adapta a lo que hay o...», apuntaba Esteban Rodríguez sobre la situación de Pablo Suárez con el Zamora.

La directiva intentará llegar a un acuerdo con el resto de futbolistas que tienen denunciado al club para poder ir pagando en cómodos plazos durante los próximos meses para así evitar un descenso por «moroso».

En otro orden de cosas, la directiva del Zamora que encabeza Maxi Martín Sebastián, tendrá en la matinal de hoy una apretada agenda pues a las diez de la mañana el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, recibirá a los directivos en dicha institución y dos horas después será la alcaldesa Rosa Valdeón quien haga lo propio en el Ayuntamiento.

Los directivos mostrarán sus inquietudes tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento y seguramente tratarán de saber las ayudas económicas que recibirán desde ambas instituciones a lo largo de una temporada en la que el Zamora Club de Fútbol tendrá que apretarse y mucho el cinturón para cubrir un presupuesto que rondará los 700.000 euros.

El exjugador del Zamora Club de Fútbol, Iván Menéndez Candela (Avilés, 13 de septiembre de 1978) ha firmado por el Oviedo para cubrir una de las necesidades básicas del equipo: el lateral. El asturiano alcanzó un acuerdo con el Oviedo para la próxima temporada con opción a otra más en función de que alcance los objetivos firmados.

El zaguero llega de la Ponferradina, club con el que acaba de descender de Segunda División tras disputar 21 partidos de Liga, 20 de ellos como titular. Los partidos completados le sirvieron a Candela para sumar un total de 1.731 minutos y recibir cinco tarjetas amarillas.

Candela es un futbolista específico para el lateral. El avilesino es un portento físico, un jugador muy del estilo de Pacheta. Otro jugador que era del agrado del técnico era Iñaki, del Logroñés, pero su renovación con el conjunto riojano eliminó el interés, a pesar de que el club llegó a ponerse en contacto con él.

La llegada de Candela lo coloca como una garantía para el lateral izquierdo del conjunto azul. El avilesino se disputará el puesto en el once de Pacheta con Juanma, aunque la polivalencia del canario -el burgalés ya lo probó en las últimas jornadas en el centro de la retaguardia- podría provocar que haya sitio para los dos futbolistas. Candela cuenta con gran experiencia en Segunda y Segunda B. Entre sus ex equipos se encuentran el Mallorca B, la Gimnástica, el Zamora, el Puertollano y el Granada.