Con gran éxito y un número importante de participantes y asistentes se llevó a cabo el pasado viernes en el Pabellón de «La Rosaleda» de Benavenet la Exhibición «Fin de Curso» de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de dicha localidad, cuyo contenido lleno de colorido y vistosidad emocionó al respetable que asistió a este evento.

Con una dirección magnifica y una organización que hizo de la hora y cuarto que duró esta exhibición todo un éxito, las gradas de «La Rosaleda» (con aforo completo) se deshicieron en aplausos ante los veintisiete ejercicios grupales e individuales que se llevaron a cabo en dicho tiempo. Un conjunto de rutinas en las que primó la diversidad de aparatos y en la que participaron un total de 81 niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.

Los nervios estuvieron presentes durante todo el evento, tanto en gimnastas como en los orgullosos padres que estaban ansiosos por disfrutar de las actuaciones que sus hijas habian aprendido durante todo un año de trabajo. Tensión que hizo aún más mágica la hora ininterrumpida en la que se llevaron a cabo todos los ejercicios con gran acierto pese a esos nervios que flotaron en el ambiente.

Para cerrar el acto, todas las participantes tomaron su lugar en el desfile final de la exhibición, durante el cuál la monitora de la escuela de Gimnasia Rítmica, Carolina Ramos y la concejala de Deportes, Marian García, hicieron entrega de unas medallas y de regalos patrocinados por Caja Rural.

Con esta exhibición termina el curso 2010-2011 de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Benavente de forma satisfactoria y con un total de participantes que ha superado al de años pasados.

Para el curso 2011-12 el plazo de inscripción comenzará en Septiembre, aunque en Agosto habrá un curso de verano de Gimnasia Ritmica organizado por el Rítmica Benavente y en el que colabora el Ayuntamiento de Benavente, lugar donde se deben cumplimentar las inscripciones. Un curso en el que, además de realizar Gimnasia Rítmica durante un mes, practicarán también Ballet y se harán talleres diversos relacionados con la Gimnasia Rítmica.