El martes 31 de mayo se disputó en el paraje de San Mamés, de la localidad de Tábara, la II Carrera Escolar de Orientación organizada por el CRA de Tábara y el C. D. Zamora Orientación en la que los alumnos de 1º y 2º de ESO del centro disfrutaron de un estupendo día en la naturaleza.

En mujeres, la ganadora fue Cristina Ballesteros, con un tiempo de 32 minutos y 54 segundos; en segunda posición entró Laura de Dios seguida de Nerea de Dios separadas en 3 minutos. En la categoría masculina, con un recorrido algo mayor, el triunfador fue Víctor Tomás con un tiempo de 37´20´´, un minuto por delante de Juan Luís Fresno y a un minuto y medio de Raúl Calvo. El mapa de la zona, específico para la orientación, fue realizado por el C. D. Zamora Orientación, se encuentra en el bonito y conocido paraje de San Mamés, dentro de la RRC Sierra de la Culebra en la localidad de Tábara, un valle de robledal, prado y bosque de ribera recorrido por el arroyo del Casal, un entorno fenomenal para el desarrollo de este deporte.

El club está preparando otra carrera de orientación deportiva en el también carismático paraje de La Folguera, que se celebraría en verano y sería perfecta para todos los que quisieran iniciarse en este deporte. Se colgará mas información en el blog http://zamoraorientacion.blogspot.com/ y para contactar al correo electrónico Zamoraorientación@ hotmail.com. También se está intentando que ésta modalidad deportiva sea incluida en el calendario provincial de Deporte Escolar 2011/2012.

Por otro lado el pasado fin de semana la atleta Malen Blanco, del C.D. Atletismo Zamora RepoStar, ganó la sexta prueba de la Liga Norte de Orientación celebrada en la Sierra de Urbasa (Navarra).

Malen Blanco también participó en la quinta prueba de la Liga Española de Orientación 2011, "I Trofeo Comarca del Jiloca" (Teruel), en la que se alzó con el 3º puesto de la general en la que la carrera de Distancia Media.