El Real Betis vivió una tarde de fiesta tras imponerse por 4-1 al Numancia y deja visto para sentencia su regreso a la Liga BBVA, lo que falta por determinar es en qué semana se producirá, mientras que el Celta ayudó a la alegría verdiblanca y no pasó del empate en su visita al Insular, en partidos de la trigésimo sexta jornada, lo que deja al conjunto bético con 11 puntos de margen a falta de seis encuentros.

No perdonó el Betis en su casa ante el Numancia (3-1) dando un paso de gigante en su lucha por el ascenso directo, y es que las calculadoras ya echan humo en Sevilla para ver cuando tocará celebrar. Comenzó el encuentro con un Numancia muy aguerrido, dispuesto a amargar la fiesta del Betis aunque los locales no se iban a dejar toser por los numantinos. Se llegó al descanso con 1-1 en el marcador.

En la reanudación, el Betis salió a morder y necesitó sólo un minuto para adelantarse en el marcador con gol Jonathan Pereira. El resto del partido fue una fiesta en la grada y en el campo con dos goles más de Rubén Castro que consiguió un 'hat-trick' que huele a Primera División.

Por su parte, el Celta de Vigo sigue con su depresión particular, sólo una victoria en los últimos diez encuentros, y ha cosechado otro empate, 1-1 ante Las Palmas, que le aleja mucho del ascenso directo y mete en problemas a los amarillos. Comenzó ganando el conjunto insular por mediación de Jorge Larena aunque empataría De Lucas al borde del descanso. La segunda parte fue un quiero y no puedo de los celtiñas que ven como se le escapa el ascenso directo.

El partido de la jornada fue el vivido en el Helmántico que se saldó con un 5-4 a favor del Salamanca ante el Elche. Se adelantaron los locales muy pronto aunque diez minutos más tarde ya había remontado el conjunto ilicitano que llegó a ir ganando 2-4 y parecía que podía conseguir una goleada histórica. Sin embargo, fue el Salamanca el que anotó el tercero en una contra y empezó a creer en la remontada y en la salvación. Victoria para los salmantinos que se mantienen a cuatro puntos de la salvación.

Por otra parte, el Huesca ha conseguido una importante victoria (0-1) ante el Alcorcón con un auténtico golazo de Roberto desde 40 metros. Con esta victoria el conjunto oscense da un paso de gigante para sellar la permanencia mientras que los de Santo Domingo ven alejarse el sueño de la promoción.

Albacete y Ponferradina, casi descendidos

Sueño que recupera el Cartagena que tras cuatro derrotas consecutivas vuelve a la senda del triunfo ante un Albacete que salvo milagro descenderá al 'pozo' de la 2ªB. Se adelantaban los locales en el Carlos Belmonte con gol de Tato en el minuto 5, sin embargo Toché, ex de los manchegos, y Víctor dieron la vuelta a un marcador que deja a los locales al borde del desahucio.

En situación idéntica está la Ponferradina que salió derrotada de su duelo ante el Xerez (1-2). El conjunto azulón hizo bueno el doblete de Mario Bermejo que remontó el tanto inicial leonés acercándoles a la zona noble de la tabla y dejando a la Ponferradina a la espera de certificar su descenso, a falta de 18 puntos por jugar le separan 15 de la salvación.

Por otra parte, importantísima la victoria del Nástic de Tarragona ante el filial amarillo (0-2) que le permite mantener la ventaja de cuatro puntos con el Salamanca además de acercarse a dos puntos de Las Palmas, que se mete en problemas. Por último, el Recreativo consiguió darle la vuelta al marcador ante el Córdoba (2-1) dejando sellada su permanencia, el conjunto cordobés tendrá que seguir trabajando para no entrar en problemas.