22 de marzo de 2011
22.03.2011
Gala del Deporte de Castilla y León

Tres zamoranos serán premiados por la Junta

Emilio Merchán, Martín Ramos y Carlos Garrote recibirán esta tarde los galardones en el auditorio de Caja España-Duero

22.03.2011 | 01:29

La Junta de Castilla y León en colaboración con la Federación de la Prensa Deportiva de Castilla y León organizará esta tarde (19.00 horas) en Zamora la Gala Regional del Deporte en la que se premiará a tres zamoranos: Emilio Merchán, bronce en el Europeo en Pista de piraguismo; Martín Ramos, por su ascensión al Annapurna, y Carlos Garrote, plata en el Europeo sub 23 de piragüismo.


El acto que estará presidido por la consejera de Cultural y Turismo María José Salgueiro, se desarrollará en el salón de actos de Caja España-Duero.


Este año, la Junta de Castilla y León ha querido premiar a dos competiciones deportivas de reconocido prestigio como son el Torneo de Tenis Villa del Espinar y la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Además, se ha destacado la labor durante la pasada temporada de equipos de reconocido prestigio como son el Valladolid Fundación Norte de baloncesto en silla de ruedas; el CPL Valladolid de patinaje en línea y el Cetransa El Salvador de rugby.


Como suele ocurrir en la Gala del Deporte Zamora que se celebrará el próximo viernes en la Diputación Provincial, el piragüismo es el deporte más laureado ya que, además de Merchán y Garrote, recibirán sus premios el palentino Diego Cosgaya, Pablo Andrés Iglesias y Ainara Portela.


También hay un amplio apartado dedicado al kickboxing con Carlos Manuel Carrasco, Enrique Martínez, y Manuel García.


El atletismo, que no suele fallar en la Gala Regional, presenta este año a dos corredores de nivel internacional como es el reciente campeón de Europa en Sala de 1.500 lisos, el sevillano Manuel Olmedo; o el leonés Sergio Sánchez, uno de los mejores fondistas blancos de la actualidad. Además recibirá su premio el también corredor malagueño Daniel Pérez.


Completan la relación de premiados, el motociclista Lorenzo Santolino y la nadadora paralímpica Amaya Alonso.


Este año la Gala Provincial y la Regional han coincidido en la misma semana de tal forma que la Zamorana se celebrará el próximo viernes en la iglesia de la Encarnación (Diputación Provincial). Lógicamente, los tres premiados en la Gala de Castilla y León serán reconocidos en la Provincial, pero además, se añadirán otros 36 reconocimientos entre los que destacan la jugadora de rugby Alba Herrán, que se proclamó campeona del mundo universitaria con la selección española; o el pescador benaventano Paulino Cobreros que también fue campeón del mundo con la selección española femenina de Agua Dulce. También figura entre los premios destacados la piragüista Eva Barrios que se proclamó subcampeona del mundo de maratón en la categoría sub 23. Apartados destacados de la gala que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva Zamorana ocuparán el ex presidente del Zamora CF José María Casas, y el ex presidente del CD Benavente, Luciano Rubio que recibirá su premio a título póstumo.


Relación de premiados

PIRAGÜISMO


Carlos Garrote Ballestero


Diego Cosgaya Noriega


Emilio Merchán Alonso


Pablo Andrés Iglesias


Ainara Portela Martín


KICKBOXING


Carlos Manuel Carrasco


Enrique Martínez García


Manuel García Sánchez


ATLETISMO


Daniel Pérez Martínez


Manuel Olmedo Villar


Sergio Sánchez Martínez


BALONCESTO


BSR Valladolid Fundación Norte


PATINAJE


CPL Valladolid


RUGBY


Cetransa El Salvador


MOTOCICLISMO


Lorenzo Santolino Sánchez


NATACIÓN PARALÍMPICA


Amaya Alonso Alvarez


ALPINISMO


Martín Ramos García


TENIS


Torneo Villa de El Espinar


CICLISMO


Vuelta Ciclista a Castilla y León

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook