El centrocampista Agustín, que no pudo jugar ante el Mirandés y frente al Sporting B por lesión, y Jeffrey que el lunes tenía problemas físicos en su rodilla derecha tras un golpe recibido en «Mareo», podrán estar disponibles para el partido que el próximo domingo el Zamora jugará ante el Real Oviedo en el estadio «Ruta de la Plata» a partir de las 17.00 horas.

Ambos pudieron entrenar con normalidad en la sesión de trabajo de ayer, aunque por precaución Agustín no la concluyó, como tampoco lo hicieron Germán Beltrán, David Ferreiro e Ibai Rejas a los que el míster Íñigo Liceranzu tiene entre algodones para que no recaigan de sus molestias. Todos ellos realizaron la primera parte del entrenamiento que se centró más en el aspecto físico, mientras que la segunda parte, partidos a medio campo de seis contra seis y rondos, ya no la llevaron a cabo y se retiraron a los vestuarios.

El que apenas salió del vestuario fue Noel. El lateral derecho se hizo un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y tendrá que estar al menos una semana en el «dique seco»; no obstante, Noel no podría jugar de ninguna manera ante los ovetenses ya que fue expulsado frente al Sporting B con roja directa y al menos tendrá que cumplir un partido de suspensión.

Esta baja va a obligar a Liceranzu a realizar al menos un cambio en el equipo titular del próximo domingo con respecto al que presentó en la anterior jornada para hacer frente al filial sportinguista. No obstante, el técnico del Zamora ayer ya anunciaba que haría algún que otro cambio más en el equipo y aunque no dio ningún tipo de pistas está claro que esas variantes van a volver a centrarse en una defensa de la que volvió a decir que «no me gustó nada durante la primera mitad», refiriéndose a lo realizado en el partido ante el Sporting B. En este sentido, la escopeta puede apuntar al zamorano Manu Arias, un jugador en el que Liceranzu da la impresión de no tener demasiada confianza, aunque cuando ha jugado, bien de central o bien de lateral derecho, no lo ha hecho peor que el resto de compañeros que ha tenido al lado.

Manu Arias ha jugado de titular diez de los catorce partidos que se llevan disputados y en los nueve últimos ha sido titular, principalmente jugando como central al lado de Catú.

En el centro del campo, el más que posible regreso de Agustín a dicha parcela relegaría a Juan Carlos Gallardo o a Jeffrey a la suplencia. Arriba, los Ferreiro, Adrián Martín, Germán Beltrán e Iker Torre parecen intocables, entre otras muchas cosas porque se trata de un cuarteto de futbolistas que está rindiendo a un buen nivel.

En otro orden de cosas, el Zamarat Caja Rural Valbusenda se sumará a los esfuerzos de reflotación del Zamora Club de Fútbol con una iniciativa que se llevará a cabo el sábado en el partido que enfrentará a las zamoranas ante el Ensino de Lugo, así como en el partido del próximo día 11 de diciembre en el «Ángel Nieto», una iniciativa que consistirá en la venta de camisetas -al precio de 3 euros- con los escudos de ambos clubes (Zamarat y Zamora C. F.) y con el slogan «salvar al Zamora es salvar lo nuestro».

Los máximos responsables de ambos clubes, García Taboada por el Zamora C. F., Carlos Baz por el Zamarat Caja Rural Valbusenda, señalan que «no se trata de la cantidad de dinero conseguido, sino del simbolismo de este acto solidario que esperamos sirva de ejemplo a otros colectivos». Igualmente, durante el descanso del encuentro Zamarat-Ensino, también se tiene previsto realizar algún que otro acto de respaldo al Zamora C. F. en el que participarán los máximos dirigentes de ambos clubes, así como algún que otro político que estará en las gradas del «Ángel Nieto».