Alberto Enríquez e Iván Posado están a punto de proclamarse campeones de Castilla y León en las divisiones II y IIA tras sus buenas actuaciones en la carrera de Miranda de Ebro disputada el pasado fin de semana que además era puntuable para el Campeonato de España. Y también en el Nacional hubo color zamorano con Julio Sotelo que terminó séptimo y podría finalizar entre el quinto y el sexto puesto una vez que la Federación Española haga públicas las clasificaciones.

Por lo que respecta a la División II, la carrera fue dominada por el piloto de la Escudería Lleida Joan Salichs con Seat Ibiza. Detrás de él entraron el mallorquín Pau Sampol (Esc. Balear/Honda Civic) y a tercera plaza fue para Joan Serrat (Esc. Lleida/Citroen ZX). El cuarto clasificado fue el zamorano Alberto Enríquez que consiguió unos puntos suficientes para proclamarse campeón de Castilla y León siempre que no se celebre ninguna prueba más del Campeonato. En principio estaban programadas dos en Zamora pero se han suspendido definitivamente pero hasta el mes de noviembre cualquier escudería de la región puede organizar una carrera si así lo solicita.

Enríquez tuvo que medirse en Miranda a los mejores pilotos españoles. El zamorano terminó sexto en las semifinales y salió desde ese puesto en la del domingo. Logró remontar hasta el tercer puesto lo que le permitió tomar la salida en la final desde la tercera línea en el séptimo puesto. Su buena conduccción le permitió remontar tres puestos para terminar en un brillante cuarto puesto. Afortunadamente, sus rivales en la lucha por el título de Castilla y León, Oscar Rubio y Nieto, entraron por detrás con lo que todavía incrementó más su ventaja en la clasificación general que antes de Miranda era de 14 puntos. Enríquez ha ganado esta temorada dos carreras, ha hecho dos podios más y ha sido cuarto en dos ocasiones, con un abandono por rotura.

Participó también en esta carrera el zamorano Javier Gómez que estaba realizando una gran competición después de ser segundo y primero en las semifinales, en una lucha cerrada con Salichs, pero en la final, cuando era segundo fue alcanzado por un contrincante por detrás y sufrió la rotura de la suspensión, lo que le obligó a abandonar. Gómez se lamentó de este incidente que se produjo cuando estaba dispuesto a realizar un gran papel en Miranda en la que era su cuarta carrera de la temporada y su Peugeot 206 comenzaba a estar a punto.

En cuanto a la clasificación final del Campeonato de España, los tres primeros puestos son los mismos que los de la carrera, así Salichs se ha proclamado campeón con 132 puntos, seguido de Sampol con 81 y Serrat, con 76.

En la División II-A, Ivan Posado (AC Zamora/Citroen Saxo) se impuso a su directo rival en la lucha por el Campeonato de Castilla y León David Urban (AC Pineda/Citroen Saxo) y a José Martorell (Slick Quemado/Citroen Saxo), segundo y tercero respectivamente. A falta de que la Territorial haga públicas las clasificaciones finales, las cuentas del piloto zamorano indican que él será el nuevo campeón siempre que no se dispute ninguna carrera más esta temporada y terminaría por delante del burgalés David Urban. El zamorano Julio Sotelo, centrado este año en el Campeonato Gallego, firmó un honroso séptimo puesto que tiene más valor teniendo en cuenta que n las semifinales sufrió la rotura de la dirección y un reventón. Sotelo terminará tercero el Regional y quinto o sexto en Nacional.

Con los resultados de esta prueba, la clasificación final del Campeonato de España queda encabezada por David Urban con 112 puntos, seguido de José Martorell, con 104, y la tercera se la adjudica el piloto de la Escudería Lleida Joel Guerrero a los mandos de un Peugeot 205, 91.