El Rayo Vallecano, conjunto en el que milita el ex-meta rojiblanco Dani, se quedó solo en la cumbre, como único conjunto que cuenta sus partidos por victorias en la Segunda División, tras golear al Huesca (4-0) y verse favorecido por el triunfo del Albacete sobre el Betis (2-1).

Los vallecanos no hicieron más concesiones al Huesca que el minuto de silencio guardado en memoria del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta. Con el balón en juego, el equipo de José Ramón Sandoval dio un recital de buen juego y más desde que Armentaros marcara, a los 19 minutos, en lanzamiento directo de un córner. A partir de ahí, toda una exhibición de los madrileños.

El otro «gallito» de la Liga, el Betis, sufrió un revés en su visita al Carlos Belmonte, donde Nelson Cuevas dio el triunfo al equipo manchego.

En la denominada zona de promoción, del tercero al sexto, el Celta con su triunfo (1-0) ante el Nastic iguala a puntos con el Betis. En la zona alta también se mete el Barcelona B que sigue en racha. El duelo de banquillos entre Luis Enrique y Juan Carlos Unzué de los llevó el primero, gracias a un tanto de Nolito.

Por su parte, el Valladolid dejó pasar una excelente ocasión para llevarse los tres puntos en su visita a Elche y acabó empatando, al igual que el Salamanca de Sergio García, que saltó al campo en el minuto 87.