La Copa Federación Castilla y León Femenina llegará esta semana a la recta final de la fase de liguilla en la que el Caja Rural Valbusenda ocupa por el momento la primera posición de la clasificación. Las dos victorias del equipo zamorano en los dos encuentros que ha disputado le han permitido superar por el "basket average" al gran favorito de esta primera fase que es el Arranz Burgos.

El equipo burgalés ganó en la primera jornada al Universidad de Valladolid por 45-59 y endosó un sorprendente 77-53 a un Bembibre que no termina de responder a las expectativas de la potente plantilla de que dispone Chiqui Barros.

Las victorias del Zamarat, como es sabido, se produjeron sobre el Aros por 79-56 y ante el Universidad de Valladolid por 41-67, dos equipos que parecen condenados a luchar por la permanencia.

El miércoles, las de Juan de Mena visitarán al Socinsa Bembibre con el objetivo de mantenerse vivas para, el viernes, recibir al Arranz Jopisa en el Angel Nieto con el primer puesto de esta fase inicial en juego.

Bembibre está teniendo un irregular comienzo de temporada tras perder contra el Aros 56-48 y en Burgos por un abultado 77-53. Además la única victoria lograda hasta el momento por las bercianas se produjo por un ajustado 60-57 frente al recién ascendido Universidad de Valladolid.

El primer clasificado de esta fase inicial se enfrentará al Perfumerías Avenida de Salamanca en la gran final de la Copa Federación.

Los tres partidos de pretemporada disputados hasta el momento por el Caja Rural Valbusenda han venido a mostrar a una Aitana Cuevas que está demostrando capacidad para asumir la responsabilidad bajo los tableros. Su buen momento de forma le han permitido ser la máxima anotadora del equipo con un total de 62 puntos en los tres encuentros.