Fernando Alonso no ve apenas margen de error de cara al sprint final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«Si en una o dos carreras no estamos en el podio, va a estar complicado», proclamó el piloto de Ferrari, quien aseguró además que «nos estamos moviendo en un círculo de cinco pilotos que estamos igualados. Estas últimas cinco pruebas serán las que marquen quién va a ser el campeón y tenemos que hacerlas bien. Después ya se verá si lo que hacemos es suficiente para ganar el título», añadió el asturiano, que entregó ayer las becas Cajastur-Fernando Alonso en el palacio de Revillagigedo de Gijón.

Sin embargo, el piloto ovetense se mostró tranquilo a pesar de lo reñida que está la clasificación general. «No he hecho cálculos de los puntos necesarios para ser campeón del mundo. De hecho, no sé ni cuantos tengo, lo único que sé es que estoy a 21 del líder», proclamó.

Respecto a la próxima carrera, el GP de Singapur, el bicampeón muncial de Fórmula 1 ha reconocido que «las características del circuito son favorables a los Red Bull». En su opinión, «el GP de Singapur es algo atípico, como el de Mónaco, y cuenta un poco menos el coche y más el set-up o los reglajes», explicó el asturiano, que no cree que «quede ningún circuito ni muy favorable, ni muy desfavorable al Ferrari». El asturiano tampoco descartó alguna mejora para el coche. «Siempre hay alguna evolución y en Singapur algo habrá».

Fernando Alonso ya consiguió dos podios en Singapur, por eso asegura que el circuito asiático «me trae buenos recuerdos y es uno de mis favoritos». Respecto a las polémicas por las ayudas de equipo, Alonso no quiso entrar y tan sólo aseguró que «tanto Felipe como yo vamos a dar el cien por ciento para ganar carreras para Ferrari».