La zamorana María Díez Manzano (Vino de Toro Caja Rural Pevafersa) consiguió la victoria en la Subida al Angliru, disputada en el famoso puerto asturiano con la participación de unos 150 atletas y victoria masculina para el ex campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz.

María Díez, que compite de forma esporádica en las últimas temporadas, superó a las asturianas María García y Ana Gutiérrez, ambas especialistas en 3.000 obstáculos con más de tres minutos de ventaja en la meta sobre la primera y cinco respecto a la segunda.

Martín Fiz y María Díez se llevaron el triunfo en una carrera con paisaje de postal y en la que el sol brilló en los tramos más altos después de superar un primera tramo de nieblina.

Las dos rivales de la zamorana la tuvieron a tiro en las primeras rampas, concretamente hasta el paraje conocido como Viapará, pero las durísimas cuestas de Cabanes, Aviru y La Cueña certificaron el rotundo triunfo de la experta atleta zamorana que estuvo acompañada por su pareja, el ex baloncestista Jesús Vicente que se le adelantó ligeramente en la meta, tal vez para hacerle la foto en la llegada.

La mayor de las hermanas Díez Manzano completó el superexigente recorrido en un tiempo de 1h 27´41´´ ocupando el puesto cuadragésimo de la clasificación general absoluta que lideró Martín Fiz con 1h01´59´´. Jesús Vicente fue 34º con 1h25´12´´ y el también zamorano José Garretas (Mesa de Valorio) ocupó el puesto 55º con 1h34´06´´ .

Conviene recordar que esta misma cumbre asturiana tuvo protagonismo zamorano hace tan sólo unos meses cuando fue coronada por el ultrafondista José Luis Posado después de recorrer en día y medio la distancia que le separa de la ciudad de Zamora.

María Díez no terminó en tierras asturianas su actividad durante el fin de semana porque ayer tomó la salida en la Legua de Corrales para firmar un brillante segundo puesto tan solo superada por Raquel Lorenzo en un final que necesitó de «foto finish» para decidir la ganadora.