01 de septiembre de 2010
01.09.2010
40 Años

El último tren de Robinho

El Milan aumenta su clan brasileño tras pagar al City 18 millones por el ex madridista

01.09.2010 | 02:00
Robinho, a su llegada a Milán.

Milán, Agencias


Robinho se lleva sus bicicletas al frío Milán. Allí podrá hacer pandillla con sus amigos brasileños Ronaldinho y Pato, y también encontrará competencia en una delantera que asusta. Ibrahimovic e Inzaghi completan una línea atacante de lujo. El club rossonero amarró el fichaje a una hora del cierre del mercado, por 18 millones de euros, más una serie de variables por objetivos.

«Es un gran regalo del presidente Silvio Berlusconi a la afición», aseguró Adriano Galliani, consejero delegado del Milán.

El brasileño firma por las cuatro próximas temporadas y encuentra en Italia un tren que pocas veces encuentran los futbolistas que regresan a América tras su periplo europeo.

Llegado al Madrid como proyecto de estrella, Robinho se enfrascó en todo tipo de placeres, antes de convertirse en el fichaje millonario (40 millones) del Manchester City. La temporada pasada ya no la terminó en Inglaterra, y tomó rumbo a Brasil para jugar cedido en el Santos.

El mediapunta brasileño pasó el reconocimiento médico en Gallarate, a las afueras de la capital lombarda, y se incorporará en breve a las órdenes de Massimiliano Allegri. «Quiero hacer historia aquí. Voy a dar muchas alegrías a los hinchas», comentó Robson da Souza, de 26 años.

La llegada de Robinho a San Siro flotaba desde hace tiempo en la oficina de Adriano Galliani. Sin embargo, no pudo llevarse a efecto hasta que no se concretaron las salidas de Kaladze al Génova y Klaas-Jan Huntelaar al Schalke. Un efecto «dominó» al que también se unión la marcha de Marco Borriello a la Roma, en calidad de cedido y con una opción de compra para la próxima campaña, que dotó al Milán de la liquidez suficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine