R. D.

El CB Zamora Grupo INEC sigue reforzando su columna vertebral tras la renovación del palentino Fernando Herrero y el escolta salmantino Fernando González. Tanto el pívot como el escolta, que ya militaron en anteriores temporadas en el conjunto zamorano, han decidido renovar su contrato un año más con el Grupo INEC. Después de una larga espera, el fin de semana pasado, club y jugadores llegaron a un acuerdo en las nuevas condiciones contractuales y ambos jugadoras continuarán, de esta manera, en el conjunto zamorano de cara a una nueva aventura en la liga EBA.

Con estas dos nuevas incorporaciones el equipo refuerza su columna vertebral junto a los ya conocidos Saulo Hernández, Alejandro Iglesias y Jesús A. Domínguez (Chusan), con el objetivo de objetivo de encarar de la forma más competitiva posible el grupo AB de la Liga EBA, que este año volverá a ser realmente competitivo.

Por otro lado, a lo largo del día de ayer, el Grupo INEC Zamora, se hizo con los servicios del jugador salmantino Pablo Gómez. Este alero, ya conocido por la afición zamorana, puesto que ya fue jugador del CB Zamora durante la temporada 2007-08 vendría a cubrir la baja del alero Adrian Barrero.

Con este fichaje, los mencionados anteriormente, más una serie de jóvenes canteranos, iniciarán los próximos días la pretemporada a la espera de algún posible fichaje más tanto en el juego interior como exterior para reforzar una plantilla que este año intentará, al menos, repetir la actuación de la pasada campaña, en la que se metió en el primer corte por el ascenso a Adecco Plata.

Ante la negativa de varios entrenadores que a priori se harían cargo del conjunto zamorano, el club del grupo INEC Zamora sigue sondeando profundamente el mercado castellano y leonés con el fin de encontrar un sí definitivo a un banquillo que actualmente se encuentra sin inquilino.

Los dirigentes zamoranos deberán apresurarse para encontrar a un nuevo técnico, y es que el inicio de la pretemporada es inminente y sería aconsejable que los jugadores trabajaran desde el primer momento con su entrenador.