El equipo que dirige José Lastra anunció ayer la incorporación de otros tres directivos al grupo que se presentó públicamente el pasado lunes. Se trata de Angel Tascón, Víctor Oterino y Gabriel Gutiérrez "Pichu", tres personas bien conocidas en el mundillo futbolístico zamorano que trabajarán en el área deportiva y, concretamente, Gabriel Gutiérrez se encargará de las relaciones con las peñas. En este sentido, esta tarde se ha convocado a los representantes de las peñas de seguidores del club en el exterior del Estadio Ruta de la Plata con la intención de exponerles el proyecto con el que se presenta a las elecciones la directiva que lidera Lastra.

Tras estas nuevas incorporaciones, la relación completa de miembros de la extensa plataforma es la siguiente: José Lastra, Maxi Martín, Emilio Prieto, Santiago Nieto, Alfonso de la Fuente, Felipe Gómez, Manuel Gavilanes, Ruth Ruiz, Javier Fincias, Agapito Sánchez, Sonia Alvarez, Manuel González, José Vacas, Angel Tascón, José Miguel Herrador, Víctor Oterino, Antonio Blanco, Fernando García y Gabriel Gutiérrez.

Por otra parte, Manuel Tejedor inició ayer los primeros contactos con la plataforma asociada que lidera Chema Pérez de la que saldrán los dos candidatos que completarán el equipo directivo. En principio, y al contrario de lo que ocurre con sus rivales electorales, Tejedor apuesta por una directiva de tamaño más reducido que permita una mayor operatividad. Por el momento no se ha establecido una fecha para la presentación de la candidatura de Tejedor, mientras José Lastra ha fijado para mañana por la tarde el acto en el que se hará publica la organización interna de su grupo.

Tejedor anunció ayer a este periódico que Iñigo Liceranzu contará con el canterano Hugo Aguado si finalmente resulta contratado como entrenador del Zamora. Además mantiene su confianza en Dani Hernández, Jorge Hernández, Saúl e intentará recuperar a Santos, actualmente en el Valladolid. En este sentido, Tejedor añadió que «dado que Hugo se lesionó en la pasada temporada jugando con el equipo, la renovación de su contrato será automática».

El calendario y el reglamento electoral

CALENDARIO

16 de junio: Inicio del plazo de presentación de recursos ante la Junta Electoral sobre las candidaturas admitidas y desestimadas.

17 de junio: Finalización del plazo de presentación de recursos ante la Junta Electoral sobre las candidaturas admitidas y desestimadas.

18 de junio: Resolución por parte de la Junta Electoral de los recursos presentados sobre las candidaturas admitidas y desestimadas.

19 de junio: Proclamación por la Junta Electoral de las candidaturas presentadas.

22 de junio: Fin del proceso electoral y votación si procede.

REGLAMENTO

1º.- La Junta Electoral estará compuesta por un Presidente, un Secretario y un Vocal.

2º.- El período electoral comenzará el día 88 de junio de 2010 y finalizará el día 22 de junio de 2010 si procede realizar la votación.

3º.- Podrán ser elegibles todos los socios de número, mayores de 18 años a fecha de finalización de presentación de candidaturas y con una antigüedad ininterrumpida de un año y tenga plena capacidad de obrar. (Artículo 12 punto a) y punto b) de los estatutos del Club).

Se considerarán Ssocios, tanto las personas físicas, como las personas jurídicas, las cuales estarán representadas por su representante legal, quien deberá acreditar tal condición de forma fehaciente.

4º.- Podrán ejercer el derecho de voto todos los socios de número que hayan cumplido 16 años a fecha de la votación y una antigüedad ininterrumpida de un año y tengan plena capacidad de obrar. (Artículo 12 punto a) y punto b) de los estatutos del Club).

5º.- La oficina electoral se fija en el estadio Ruta de la Plata.

6º.- El horario de la Junta Electoral será de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas.

7º.- La votación, si procede, se realizará en la sala de prensa del estadio Ruta de la Plata en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:30 horas.

8º.- Los posibles candidatos, tanto personas físicas como jurídicas, representadas por su representante legal, tendrán derecho a disponer de cuatro interventores durante la jornada de votación, comunicando los nombres a la Junta Electoral con 48 horas de antelación.

9º.- Los candidatos tendrán derecho a disponer del listado de Socios con derecho a voto, una vez que la Junta Electoral proclame las candidaturas.