Vitoria,

El médico zamorano Pedro Ramos Calvo falleció ayer en el hospital de Santiago, tras sufrir el domingo un infarto mientras disputaba una carrera popular en la capital alavesa. Pedro Ramos Calvo, muy conocido en el País Vasco por sus numerosas actividades públicas y su actividad divulgativa en prensa, radio y televisión, fue diputado foral de Cultura con el PNV durante la década de los años noventa, pero dejó la política tras cuatro años para centrarse en su actividad médica y docente.

Nacido en Zamora en 1959 y Licenciado en Medicina en 1983 por la Universidad del País Vasco, se doctoró en Zaragoza en 1986. Ramos era profesor en la Universidad del País Vasco y autor de numerosos libros divulgativos sobre salud. El domingo, por la mañana sufrió un infarto cuando corría la carrera popular de diez kilómetros que se disputó coincidiendo con el maratón "Martin Fiz" de Vitoria. Ramos fue trasladado por una ambulancia de la organización al hospital de Santiago, pero hoy ha fallecido. El atleta ex-campeón del mundo, que da nombre a la carrera, fue uno de los primeros en acudir al hospital a interesarse por su estado

La familia del doctor ha expresado a través de la agencia EFE su agradecimiento a toda la organización del maratón, así como a los atletas que se pararon a atenderle, entre los que estaba un cirujano que coordinó las tareas. Así mismo, la familia ha destacado y agradecido la atención recibida en el hospital de Santiago, desde su ingreso hasta su muerte, así como las numerosas llamadas recibidas interesándose por su estado.

El funeral por Pedro Ramos se celebrará mañana en la parroquia de Desamparadas.