Mañana tendrá lugar, un año más, la tradicional prueba ciclista correspondiente a las fiestas del barrio de San José Obrero, que tendrán lugar durante este fin de semana.

El trofeo, que cumple sus bodas de plata en esta edición, estará organizado por el Club Semuret Deportes con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora, Protección Civil y la comisión de fiestas de San José Obrero.

En esta ocasión, la competición arrancará a las 12 de la mañana y constará de las siguientes categorías: benjamín, alevín e infantil, tanto de primer como de segundo año.

El circuito elegido para esta prueba tendrá su salida y meta en la mitad de la Calle Nuestra Señora de las Mercedes y formará un ovalo recorriendo dicha calle. Un emplazamiento clásico ya en este evento. La salida se realizará en dirección a la Iglesia FULANITO hasta el término de la calle, haciendo un giro de 180 grados para recorrer la misma via en sentido contrario. Una vez se haya llegado al otro extremo de la calle, se volverá a dar otra curva para recorrer Nuestra Señora de las Mercedes en dirección a la meta, establecida en el mismo punto que la salida.

Por otra parte, el pasado domingo el equipo de MTB Tras-Chema Bolaños Auto se desplazó hasta la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, para disputar la última prueba puntuable en las categorías superiores,

La mañana comenzaba con lluvia que poco a poco iría remitiendo para dar lugar a un fuerte viento, que por una parte secaría el terreno muy rápido pero endurecía bastante la prueba, el circuito bastante duro por las condiciones en las que se produjo la carrera, a pesar de ello se congregaron mas de 200 participantes, que se batieron en una lucha con el barro y luego con el fuerte viento.

Los resultados para el equipo no pudieron ser mejores ya que Pablo Bravo dominaría la pruebaen de la categoría junior desde el principio, sin encontrar apenas dificultades o rivales en toda la carrera, adjudicándose la victoria y proclamandose campeón del Open de Madrid 2009 en su categoría.

Tras un comienzo de temporada algo accidentado, Pablo Bravo está demostrando que puede estar con los mejores, como se puede observar tras lograr el liderato del Open de Castilla y León en la primera prueba de esta competición y que tuvo lugar en Benavente.

En la categoría reina de la prueba de Madrid se proclamó campeón Borja Chivato (Enbici) seguido de Adrada y de José Luis Arce. Los corredores del Tras-Chema –Bolaños Auto que participaron en esta categoría lograron grandes resultados al finalizar ambos entre los diez primeros (quinto y décimo).

Además, dentro de la carrera sub-23, Pablo Gonzalo, del conjunto benaventano, se alzaría con el segundo puesto detrás del madrileño Diego Martínez, mientras que en la categoría máster 30 el corredor del Tras Chema Bolaños Auto Andrés García se vió forzado a abandonar la prueba tras sufrir un pinchazo en las primeras vueltas y esto le impediría acabar la prueba.

Este fin de semana el equipo participara en dos pruebas: el sábado los corredores del conjunto benaventano se desplazarán hasta la localidad de Sariñena (Huesca), donde disputaran una prueba de 112 kms, muy conocida por su alta participación con la que suele contar (más de 1200 corredores). Y el domingo, el equipo benaventano acudirá a la localidad segoviana de Las Rades del puerto para disputar la segunda prueba del Open de Castillas y León y donde se esperan conseguir más victorias y puestos de podium para seguir aspirando a la lucha por el título en la clasificación general.