Losail (Qatar)

Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumplieron con todas las previsiones que les daban como principales candidatos durante las semanas previas al inicio del Mundial de motociclismo.

Los dos últimos campeones se disponen a luchar, tras las sesiones de entrenamiento del primer Gran Premio del año, por la victoria de un Mundial en el que los españoles aún no han podido dar muestras de su calidad.

El australiano y el italiano no han defraudado esas expectativas y se han puesto manos a la obra para ganar el título desde la primera carrera.

Casi desde el principio, Stoner se ha encargado de marcar el ritmo de MotoGP, no así Rossi, quien en algunos momentos ha tenido ciertos problemas para seguir a su rival y se ha visto incluso superado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), si bien al final de los entrenamientos todo ha quedado en su sitio.

La lucha por el título de MotoGP tiene toda la pinta de que será una vez más un duelo mano a mano entre los últimos campeones, con algunos convidados en segundo plano que en ocasiones puede ser Colin Edwards, en otras el español Jorge Lorenzo, que acabó cuarto la primera jornada, y otras, cuando se recupere tras su lesión y posterior operación, Daniel Pedrosa.

El piloto número uno de Honda ha tenido serios problemas para lograr ,no ya un buen rendimiento, sino un rendimiento apto para la categoría, pues al final cerró la tabla de tiempos a más de cuatro segundos del campeón de las antípodas.

Salvo por lo que se refiere a Stoner y Rossi fueron unos entrenamientos extraños, con cambios tras los líderes de Ducati y Yamaha, pero todos moviéndose en unas diferencias abismales tras esta dupla.

Quien más se acercó a ellos fue Colin Edwards, pero después, a partir de Lorenzo, ninguno pudo romper la barrera del segundo frente a Rossi y Stoner, con actuaciones un tanto discretas de Toni Elías y Sete Gibernau, que no fueron capaces de estar entre los diez primeros.