Zalla

El español Alberto Contador (Astaná) confirmó ayer su favoritismo en la 49 Vuelta al País Vasco, de la que ya era líder, tras arrollar en la contrarreloj definitiva de la sexta y última etapa de esta competición, Zalla-Zalla, de 24 kilómetros de recorrido.

El ciclista madrileño se impuso en la crono con un tiempo de 31:59 y una ventaja de 22 y 45 segundos sobre sus inmediatos perseguidores, Toni Colom (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

Ambos completaron también el podio de la general por detrás del ciclista de Pinto, quien ya ganara la carrera vasca en 2008.

Por otra parte, el compañero de Alberto Contador y siete veces vencedor del Tour de Francia, Lance Armstrong, declaró en su página web que tras los últimos acontecimientos, la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) «seguramente» le impedirá «participar en la prueba francesa».

Según la AFLD, el ciclista «no cumplió con la obligación de permanecer bajo observación directa y permanente de la persona responsable del control» el pasado 17 de marzo, en el departamento de Alpes Marítimos, en la Costa Azul francesa.

«Es un lástima. Estaba muy ilusionado por volver a correr el Tour. Quería ser competitivo e intentar ganar o, al menos, ayudar a Alberto o Levi», declaró Armstrong.