No ha podido tener mejor comienzo la temporada para el Club de Vela Zamora, que en la primera prueba ya ha conseguido acabar en el podio de una prestigiosa competición. La embarcación zamorana finalizó su participación en la regata "Ruta de la Sal" en la última posición del podio de la categoría y en el séptimo puesto de la general.

Con el mismo barco que en la pasada edición, un Beneteau Firts 36,7, de 11,5 metros de eslora, el equipo dirigido por Juan Carlos De Ana por fín alcanzó una buen resultado en aguas mallorquinas. Y no fue nada fácil, pues las variaciones introducidas este año hicieron de la prueba una competición muy estratégica.

El bloque zamorano, que conformaban además de De Ana, Antonio Matilla, José Bobo, Rafael Pérez y Fernando Mas y Ricardo Lainez, se mantuvo firme y tras once ediciones quedando cerca de los puestos de privilegio consiguió premio a su esfuerzo.

Un trabajo que consistió en mantener "vivo" el ritmo de la embarcación patrocinada por Patronato de Turismo y Alimentos de Zamora pese a los vientos flojos del Este que llegaban de proa en el comienzo de la travesía.

Escasa propulsión que hizo tomar elecciones a los muchos participantes, cerca de 170 barcos. Especialmente en la trazada a seguir, dándose dos variantes para encarar el camino a Formentera. Establecer rumbo Norte, o por el contrario, realizar la ruta desplazándose hacia el Sur.

La tripulación del Club de Vela Zamora optó pues, tras analizar sus datos, por la primera de las opciones y claro está que acertó con su decisión. Así, en su aproximación a la isla balea, el barco de Juan Carlos de Ana gozó de vientos del Noreste que le permitieron mantener un ritmo elevado y que, junto con un excelente trabajo del equipo en la calma nocturna, situaron al navío zamorano entre los candidatos al triunfo final en su categoría.

Sólo dos embarcaciones, de reconocido nivel nacional, que optaron por la ruta Sur pudieron superar al barco del Club de Vela Zamora en su paso por Ibiza, donde los vientos de componente Norte fueron fuertes y racheados y mejoraron aún más el rimto de los zamoranos. Un ritmo que, junto con los excelentes resultados cosechados, son la lectura más positiva de este debut de la entidad zamorana en la temporada de vela, que tendrá su continuidad para De Ana en la "Navegantes Solitarios" gallega.