MONTAÑISMO
Martín se va al Broad Peak
El montañero zamorano desiste de intentar el K-II y se desplaza al encuentro de su compañero Miguel Angel Pérez

Martín Ramos
M. L. S.
El montañero zamorano Martín Ramos ha decidido no intentar el ascenso del K-II y se ha desplazado al Broad Peak para encontrarse allí con su compañero de expedición, el leonés Miguel Angel Pérez, que se encuentra en pleno trabajo de equipación de los campos de altura.
Martín Ramos ascendió el pasado domingo el Gasherbrum II junto a los asturianos Jorge Egocheaga y Rafael García pero sufrió congelaciones en varios dedos de los pies que, si bien no reportan gravedad, sí hacen desaconsejable volver a someterlos a las bajas temperaturas que sufriría en un nuevo ascenso, esta vez al K-II como se había planteado. Este fue el consejo que recibió del propio Egocheaga que es médico especializado en montaña.
De esta forma, Martín Ramos ha vuelto a hacer su mochila y se ha desplazado al cercano campo base del Broad Peak para encontrarse con Miguel Angel Pérez que se separó de él en el G-II optando por intentar el ascenso a esta otra cima del Karakorum. Pérez ya coronó el G-II en otra expedición en la que el zamorano no pudo lograrlo porque tuvo que regresar a casa dos días antes y coronar el G-I resultaría complicado porque serían la única expedición y tendrían que encargarse de equipar la subida sin contar con ninguna ayuda. De esta forma, los dos compañeros optaron por separarse y si Martín ya ha conseguido su objetivo, Miguel Angel parece encontrarse a punto de lograrlo.
En el campo II
El montañero leonés se encontraba ayer en el campo II preparado para atacar la cumbre en cuanto las condiciones meteorológicas se lo permitan. La ventaja de buen tiempo que se ha abierto finaliza el domingo y para la próxima semana semana se anuncia ya de nuevo un fuerte empeoramiento por una borrasca.
Jorge Egocheaga y Rafael García se han despedido de Martín y se dirigen al K-II para intentar alcanzar la que es, sin duda, la cima más prestigiosa del Himalaya.
- ¿Cuándo viene el banco móvil de Caja Rural a mi pueblo? Lista de la ruta que harán las oficinas
- Los presuntos autores del incendio de Fermoselle que arrasó 10.000 hectáreas son tres excursionistas
- Transportes aprueba la variante de Fonfría, en Zamora
- Abel De las Heras Fernández, superviviente de un suicidio: “Me subí a la décima planta del hospital, pero me vino un momento de lucidez, hablé con mi enfermera de Psiquiatría y estoy aquí"
- El cuartel zamorano de Monte la Reina 'a toda velocidad', con proyectos de 140 millones en marcha de los 195 previstos de inversión
- Se mete en el vallado de los encierros de Benavente con un menor y termina con una multa de 500 euros
- Seis horas para disfrutar de artistas y patrimonio este fin de semana: horarios y lugares de la Noche Blanca del Románico Zamorano
- La ministra de Defensa fija posición desde Zamora sobre el CNI y Ceuta: 'Cada uno ha hecho su trabajo