El Zamora CF puede sumar hoy por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas si derrota al filial del Athletic, un equipo que se está mostrando como un rival peligrosísimo a domicilio. Situado en el tercer puesto, el equipo de Tomé afronta el encuentro con las bajas de Agustín, por sanción, y Besugo, que sigue lesionado, aunque finalmente parece que podrá contar con el portero Dani que ayer ya se entrenó con normalidad y, si no recae en su dolencia en un muslo, estará de nuevo en el equipo inicial rojiblanco.

Tras su empate ayer en Lezama, el Huesca ha incrementado su ventaja en el liderato y se encuentra ya a dos puntos de la Ponferradina y a cinco del Zamora. La Ponferradina, que ha encadenado dos derrotas consecutivas frente a Logroñés CF y Burgos, tiene un complicado desplazamiento hoy a Cuenca.

Tomé presentará esta tarde una alineación con la principal novedad de poder ver a Iván García en el puesto de medio centro para sustituir a Agustín que ha cumplido el ciclo de cinco tarjetas. Existe también la incógnita de saber si mantendrá a Mariano en el lateral izquierdo aunque las molestias que el lateral portugués ha sufrido en el cuello durante la semana podrían volver a relegarle al banquillo, con lo que Sergio Lomba regresaría al centro de la defensa. Por lo demás, la zona de ataque no va a cambiar mucho, con un Sergio Torres afianzado en el puesto de enganche y un Iker Alegre que atraviesa por un buen momento de forma y seguirá en la izquierda.

El árbitro designado para esta ocasión es el gallego Javier González Arévalo que cumple su tercera temporada en Segunda División B. Este año todavía no ha intervenido en ningún encuentro del Zamora CF, pero el pasado le pitó en la primera jornada contra el Sestao en el Ruta de la Plata (1-1) y en la décimo cuarta en León con victoria rojiblanca (1-2). En esta temporada, todavía no ha ganado el equipo de casa en los seis partidos que ha dirigido.

El Bilbao Athletic se está mostrando como un equipo muy peligroso a domicilio ya que tan sólo ha perdido en cuatro ocasiones lejos de su campo.

Por otra parte, el ex jugador del Zamora CF Gisvi decidió ayer romper el compromiso que había firmado con el San Isidro canario alegando falta de adaptación al club al que se había incorporado el pasado lunes. La directiva tinerfeña no puso inconveniente a su decisión pese al escaso tiempo que le queda para encontrar otro delantero.