El Vino de Toro Caja Rural afrontara este fin de semana dos jornadas intensas de atletismo en las que compaginará el campo a través, la marcha atlética y la pista cubierta, además de participar en una jornada de campo a traves de Juegos Escolares.

El sábado día 26, un año más, se celebrará en el "exilio" de Oviedo el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta que incluye las pruebas de anillo, de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior, promesa y absoluta, tanto masculino como femenino. Además se disputará también al Autonómico de pruebas combinadas en pista cubierta.

El Vino de Toro Caja Rural acudirá con 25 atletas entre los que sobresalen: Rubén Fernández Jato, en los 200 lisos, con claras aspiraciones a subir al podio; Raul Alonso, Oscar Hernández y Gaizka Pousa en los 400lisos; y Jonatan Sutil, Miguel András Arija y Enrique Villegas, en los 800 lisos.

Los 1500 lisos será una de las pruebas con mayor representación del Vino de Toro Caja Rural. Destaca la presencia de Alejandro González, que estará acompañado por Carlos Gallego, Roberto Aláiz y Rubén Sánchez.

En los 3000 metros lisos, la presencia toresana también será importante con Mohamed Aloumat, Pablo Izquierdo y el flamante internacional, debutante en el Europeo de campo a través celebrado en Toro, Alberto Sánchez.

También en los 300 lisos habrá representación del Vino de Toro Caja Rural, con Javier Avedillo y Eduardo López, mientras José Palomino y Jesús Alonso correrán los 1.000 y los 600 lisos, respectivamente.

En féminas también competirá el club toresano con Sara Morillo que tomará la salida en los 800 lisos; Marina Ballesteros, en los 300 metros lisos; Celia Lorenzo correrá en los 500 lisos y Claudia Yeguas, los 3.000.

El domingo la marcha toresana tendrá mucho que decir en tierras burgalesas, donde se celebrará el Campeonato Autonómmico de Marcha en Ruta, y los marchadores del Vino de Toro Caja Rural tratarán de estar en los puesto de podio y optar a los puestos para el Campeonato de España a celebrar en el mes de febrero en Castro Urdiales.

Manuel Vaquero parte con serias aspiraciones a estar en los puestos de honor en la categoría junior; Jonatan González y Guillermo González también tendrán sus opciones en la juvenil, mientras en la categoría cadete, Marina González y Fernando González tratarán de estar entre los elegidos para el Nacional de Santander.

A la par del Campeonato Autonómico, habrá unas pruebas de Promoción y el Vino de Toro Caja Rural tomará la salida con varios marchadores alevines e infantiles.

También el domingo, cerca de 30 atletas de las categorías infantil, cadete y juvenil se desplazarán a Salamanca , concretamente a Carbajosa de la Sagrada, donde se disputará el Trofeo Caja Rural II Memorial Angel Gonzalez en el circuito Prado grande.

El sabado tambien, los alumnos de la escuela de atletismo Vino de Toro Caja Rural tendrán una nueva jornada de Juegos Escolares de campo a través a celebrar en Benavente. En esta ocasión representarán a sus respectivos colegios.