El GCE-Arcebansa Zamora ha conseguido hacerse en los últimos días con los servicios del brasileño Leonardo Soares Conceicao, conocido deportivamente como "Leo", proveniente del Playas de Castellón.

El brasileño, que goza de pasaporte con nacionalidad portuguesa, ha recalado en Zamora tras abandonar la disciplina del conjunto castellonense firmando un contrato con los capitalinos para lo que resta de la presente temporada y la próxima.

Leo, que ocupa normalmente la posición de ala, nació el 14-7-80 en Pelotas, Rio du Sul (Brasil), ha sido 29 veces internacional absoluto con la selección portuguesa, con la que ha participado en todo tipo de eventos internacionales y tiene un amplio currículo en la élite del futsal. Así tras pasar por varios equipos brasileños en edades inferiores, en la temporada 98/99 militó en el potente Ultra, lo que le abrió las puertas de Europa y España de la mano del F.C. Barcelona en la 00/01. Posteriormente militó en el potente Action 21 Charleroi belga, habitual en las fases finales de la UEFA Champions League, y con el que disputó dos finales de esta competición.

Su vuelta a España, se produjo de la mano del por entonces poderoso Martorell F.S. donde estuvo en la 04/05 y 05/06, para posteriormente pasar al Playas de Castellón, donde militó la temporada pasada y la presente, hasta que en navidades resolvió su contrato con la entidad castellonense.

Tras desvincularse del Playas, durante el periodo navideño, el jugador mantuvo negociaciones con varios equipos interesados en su contratación. Estuvo a punto de fichar por el Gestesa Guadalajara de la División de Honor, cuando el O.E. Ram León también entró en la puja por hacerse con este cotizado jugador para reforzar sus filas. Pero finalmente, el atractivo proyecto zamorano, no sólo para la presente temporada sino para la siguiente, el seguimiento mediático y la numerosa afición con la que cuenta el GCE-Arcebansa Zamora, ha motivado que Leo se convierta en una de las más sonadas sorpresas del mercado invernal que se esta llevando a cabo estos días al pasar a formar parte del plantel zamorano.

En cuanto a las cualidades que atesora el luso-brasileño, Leonardo destaca por ser un jugador táctico y de muy buenas condiciones técnicas, que cuenta con mucha experiencia pese a sus 27 años. El nuevo ala del conjunto rojiblanco se caracteriza por ser un gran pasador y un buen constructor de juego, aportación que a buen seguro dará mucha más consistencia al GCE-Arcebansa Zamora en esta segunda vuelta de la competición, sobre todo lejos del Angel Nieto donde el equipo parece sufrir más dificultades en sumar puntos y realizar buenos encuentros.

Sin duda, Leo es un refuerzo de lujo para Miguel Hernández y sus chicos de cara a los 5 meses de competición que restan y un jugador de contrastada calidad sobre el que se también se cimentará la próxima temporada.

Leonardo Soares Concencao llegará a Zamora hoy mismo aunque es probable que no debute con el equipo rojiblanco en el primer compromiso liguero del 2008.

Compromiso que ya prepara el GCE-Arcebansa Zamora, que se medirá este sábado a las 20.00 horas en el Angel Nieto al equipo aragonés del Horcona Pinseque, en partido correspondiente a la 18ª jornada, y que significa la vuelta a la competición de los zamoranos después del parón navideño, tras el que los rojiblancos intentarán sumar tres puntos que se antojan fundamentales en el devenir liguero zamorano.

A día de hoy el técnico Miguel Hernández cuenta con la ausencia de Adriá Esteller, que aún no se ha recuperado de los problemas en el aductor que arrastra desde las últimas jornadas de diciembre y es seria duda para el choque del sábado. Quien poco a poco se va reincorporando al trabajo es Alex, que ya se perdió el último partido de liga frente al Exbasa Bilbo por problemas en los isquiotibiales. Por el contrario, quien está trabajando ya al mismo ritmo que sus compañeros y reaparecerá después de varias jornadas lejos de la cancha es el pívot de Sao Paulo, Bruno Cabral.

La plantilla lleva trabajando en doble sesión desde el día 3 de enero, a excepción del día de Reyes, y lo hará hasta el viernes, en el que sólo habrá sesión matinal.

Toda la plantilla se encuentra en buena forma, aunque su mejor rendimiento se pretende alcanzar a finales de enero, ya que el equipo disfrutará de descanso liguero la próxima semana., a pesar de lo cual el equipo trabaja duro estos días con el propósito de llegar al final de la primera vuelta con la nada desdeñable cifra de 25 puntos y poder encarar con tranquilidad el inicio de la segunda vuelta.

Por otra parte, el club ha comunicado que el reintegro del número 05.521 de la Lotería de Navidad podrá cobrarse en el Bar-Kiosco del Pabellón Municipal Angel Nieto, a partir de este jueves 10 de enero, los lunes, martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas y sábados en horario de partido, así como en Deportes Vacceos-Lastra, en calle Santa Clara, a partir del lunes 14 en horario comercial.